Foro

Avisos
Vaciar todo

Regreso al pasado: Un paseo por los stands de SEGA y Nintendo en la VSDA'94. ¡El debut de Donkey Kong Country!

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

1311-26 VSDA 94 expo Nintendo Donkey Kong

 

Que diferente era el mundo del videojuego en los 90. Es algo que se palpa tan sólo viendo este vídeo de la expo VSDA'94 (Video Software Dealers Association), un evento americano dedicado al entretenimiento digital extinto a día de hoy.

 

A través de este paseo por el pasado, cruzaremos un stand de Nintendo lleno de Estrellas luminosas con el logo "Nintendo Connection" (a saber que significaba; posiblemente sería el nombre del stand), bólidos de Stunt Race FX a tamaño real en los que poder echar unas partidas al juego, otros muebles con minúsculas TV's de tubo corriendo juegos de Super Nintendo y, por supuesto, la estrella de las portátiles, la primera de las Game Boy. ¡Hasta un cosplayer de Guile de Street Fighter II!

 

Pero el gran protagonista de este evento no fue otro que el simio más famoso de la Gran N en el videojuego que lo recondujo a la fama: Donkey Kong Contry. Menudo despliegue de medios para promocionarlo: una pantalla gigante, elaborada a partir de 9 TV's antiguas, publicidad, un feo peluche... y una cabeza parlante de Donkey Kong que piropeaba a todas las chicas que se cruzaban por allí, ojo, ¡en tiempo real! Un hábil titiritero se encargaba de controlarla desde las sombras gracias a un extraño casco.

 

Nuestro destino termina en el stand de SEGA. ¿Echáis en falta algo? A primera vista, el pequeño barullo de gente que rondaba el recinto de los de Mario. Pero ya os dejamos con el vídeo, por cierto, encontrado en este post de Neogaf. Os recomendamos que le echéis un ojo, puesto que hay otros interesantes vídeos de la época.

 

 

Citar
Topic starter Posteado : 26/11/2013 3:39 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

De esto no estoy seguro, pero lo preguntaba uno en los comentarios del vídeo. ¿Es Charles Martinet el que maneja la cabeza? La verdad es que se le da un aire, no me extrañaría nada :)

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 26/11/2013 3:43 pm
urtain69
(@urtain69)
En sus primeros pasos

Que pena que nintendo ya no nos ofrezca nada parecido...

Antes era una empresa orgullosa, a la que nadie podia toserle y a la que muy pocos podian intentar igualar. Hoy en dia se conforman con las ventas. Les da igual no ser punteros en tecnologia. Tan solo importan las ventas.

Y que conste que me siguen gustando los juegos de nintendo, pero hecho de menos los tiempos en los que sabiamos que si salia un nuevo juego de nintendo, iba a ser el referente de todas las demas compañias...

A veces parece mentira que sean japoneses. Porque no dicen que los japoneses tienen un gran sentido del honor y del orgullo?? Pues nintendo lo ha perdido todo. Hoy todo el mundo le vacila a nintendo...

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 2:27 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Pues yo pienso que no es así tío, más bien lo contrario. Si tan sólo les importaran las ventas, seguirían el camino del resto, como borregos. Wii habría sido una PS3 sin Wiimotion, Wii U habría sido una PS4 sin GamePad... O puede que nada de eso, puesto que la innovación de Wii, fue lo que los llevó al éxito.

 

Innovar o progreso no siempre significa tener la máquina que tiene los mejores gráficos. Es cuestión de equilibrio para ofrecer un precio competitivo. El mayor problema de Wii U, no es que no sea lo suficientemente potente. Es que la gente no se da cuenta de la innovación que supone el GamePad. Ps4 y Xbox One entran por los ojos, pues siempre hemos tenido como concepto de evolución que una máquina debe ser 100 millones de veces más potente que la anterior... Pero, repito, innovar, ser puntero, no creo que signifique seguir siempre la misma dirección que en el pasado. También hay que arriesgar. 

 

¿Qué opino yo de Wii U? Podría haber sido más potente, pero entonces no me habría costado 349 euros en su día, y posiblemente no la podría haber comprado. El dinero no es algo que a mi precisamente me sobre... Como a mucha gente, vaya. Entonces, ¿estoy ciego y no veo que PS4 y Xbox One son mucho más potentes? Para nada, y potencia no sólo significa mejores gráficos. Significa mayor IA, mundos más enormes, etc. Pero pienso que Wii U es lo suficientemente potente como para ofrecer experiencias increíbles en conjunto con el GamePad. He disfrutado de muchos juegos third party que realmente aprovechan el GamePad, que me han demostrado que así antes no había jugado nunca a un videojuego. Y, en definitiva, tengo que decir que Wii U me encanta, y que apoyo el camino de innovación que ha elegido Nintendo.

 

Pero claro, cada cual tiene su opinión; lo malo es que hasta que no la tienes en casa, no te das cuenta de todo lo que ofrece. Yo mismo, antes de comprarla, estaba un poco decepcionado... ¿Una pantalla táctil adicional? ¿Y ya está? ¿Sólo eso? No, no era sólo eso. 

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 1:01 pm
urtain69
(@urtain69)
En sus primeros pasos

A ver... Que a mi tambien me va bien con lo que es wiiu, pero que minimo que sacar partido de su propia consola...

Es que veo que sacan un mario y en vez de ser un "mario galaxy" es un 3d land. En vez de hacer un metroid hacen un pikmin. Que es verdad que esos juegos estan muy bien, pero nintendo siempre se ha caracterizado por ser la que mas partido sacaba de su consola y hoy, de momento, no es asi. Wii no era una bestia grafica, pero sacaron el mario galaxy y la gente flipo, aun habiendo juegos mas bestias graficamente en las otras consolas. Eso es lo que les pido. Que aprovechen la potencia de su maquina.

Yo no les pido juegos como los de las otras dos. Me encantan los juegos de nintendo. Lo que si les pido es que no vayan a lo minimo. Que se vea que se siguen esforzando por ser los mejores. 

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 5:56 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Hombre, creo que eso son cosas que tienen que ver un poco con la planificación. Antes de nada, te digo que no creo que lo que yo diga sean verdades absolutas! Son simples y modestas opiniones, un poquito de sano debate jejeje. Aquí respetamos toda opinión de todo el mundo, siempre que esté echa con fundamento, tal y como expones tú las cosas jeje ;D

 

Por qué Super Mario 3D World, y no un Galaxy? Creo que Nintendo ahí hizo números. Vio (sobre todo) las ventas en Japón y en el resto del planeta, y vio que con Super Mario 3D Land hizo más dinero/llegó a más gente que con Galaxy, y que posiblemente la mejor forma de aumentar la base de usuarios sería tirando de los fans de Super Mario 3D Land, a priori, más numerosos. Sinceramente, habría preferido un millón de veces más un Galaxy; no me he pasado 3D World, y parece un gran juego, pero no me produce las mismas sensaciones que Galaxy. Ahí te doy toda la razón como jugador, pues de todas formas, pensando en la empresa, no se si Nintendo tiró por el camino correcto; los usuarios de portátiles y sobremesa, muchas veces no tienen nada que ver, y lo que triunfa en unas, no tiene porque hacerlo en la otra.

 

En cuanto a Pikmin y Metroid, primero hay que pensar que la serie principal no está desarrollada por el mismo equipo (que bueno, no es algo estricto). Metroid tiene sus fans, pero Pikmin también los tiene; no veo fuera de lugar el regreso de Pikmin.

 

Ahora, Retro es a la que se le recrimina por haberse puesto con Donkey Kong, en lugar de Metroid. ¡Qué decir! Tropical Freeze es un juegazo, y parece que el estudio realmente quería ponerse con él, según han dicho innumerables veces. ¿No es eso bonito? Que un estudio pueda darlo todo en lo que realmente quiere trabajar... Es una forma de crear cosas especiales. También se dice (y es cierto) que parte del equipo original de Metroid Prime ya no está en Retro, algo que no significa que no puedan ir a por un Metroid. Yo sólo digo que tiempo al tiempo, ¿han decidido ir primero a por unos? Pues luego irán a por otros. Claro que lo queremos todo ahora, pero cuando lleguen, que se están haciendo de rogar, se lo perdonaremos todo jejeje.

 

Pero ojo! Que no todo es bonito ni color de rosa. Hay muchas cosas que recriminar a Nintendo, cosas que ha hecho verdaderamente fatal. La primera de todas es no haber sabido contentar a las third party. Luego, y relacionada con ello, haber sido secretista hasta extremos ridículos, negando información incluso a aquellos que debían hacer juegos para su plataforma. La tercera, precisamente lo que les ha llevado a esta situación, y es no haber planificado con tiempo el traspaso a la alta definición; que les haya pillado el toro de las HD no excusa que no pudieran haberse puesto antes; en los tiempos de Wii fluía el dinero, deberían haber investigado más y haberse puesto a hacer los deberes antes... Total, durante los últimos años de Wii tuvimos una importante sequía... Skyward Sword, y poquita cosa más...

 

Y claro, esto es lo que tenemos ahora; el pasado no se puede cambiar. Miro al futuro, y veo juegazos anunciados, y otros que están por desvelar... ¿alguien piensa que están parados los estudios que todavía no han dicho nada? ¿que los equipos de Pikmin, DK: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, etc. están tomándose un descanso? Y lo mismo para el inminente Mario Kart 8, y sabemos que Aonuma apunta a finales de 2014 como pronto... Y tenemos lo nuevo de Monolith babas. En serio, nos espera un buen futuro. Lo malo... es el presente jajaja. Enseguida llegará Mario Kart 8, que es un juegazo... pero no es válido para todo tipo de jugadores. Habrá quien le gusten los juegos de carreras, y los que no.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 7:11 pm
Compartir: