Foro

PS Vita, calificada...

Avisos
Vaciar todo

PS Vita, calificada como uno de los peores productos de 2012

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Iba a crear una noticia para esto, pero pienso que realmente no lo merece.

El comentario es de una web famosa llamada 24/7 Wall St que se dedica a realizar críticas financieras, la cual ha creado un listado de los que, a su entender, son 8 peores productos de 2012, siendo Vita la que ocupa el octavo puesto.

Esta es la traducción que hemos hecho del comentario de de Vita: 

"Lanzada por primera vez en Japón en diciembre de 2011 y luego a nivel internacional en febrero de 2012, las ventas iniciales de la PlayStation Vita fueron alentadoras. A finales de febrero, la compañía anunció que había vendido aproximadamente 1,2 millones de unidades, con 2 millones de unidades de software para esta consola de juegos portátil.

Sin embargo, las ventas disminuyeron rápidamente. Desde su fecha de lanzamiento hasta el 30 de junio, se vendieron sólo 2.2 millones de unidades de PlayStation Vita, mucho menos que los 3,6 millones de unidades de Nintendo 3DS vendidas justamente en su primer mes.

Recientemente, Sony ha agrupado las ventas del Vita y su predecesora, la PSP, quizás para evitar destacar cifras de ventas embarazosas. Las frecuentes quejas se basaron en que el precio de 300 $ para Vita era demasiado caro y que su línea de juegos era débil y escasa, especialmente teniendo en cuenta la disponibilidad de títulos más baratos a través smartphones y tablets".

El listado completo lo podéis ver aquí, pero es el siguiente: 

1. Apple Maps (aplicación)

2. Dodge Dart (automóvil)

3. “John Carter” (película de Disney)

4. Sony Tablet P

5. Nokia Lumia 900 (móvil)

6. “Pan Am” (otra película de Disney)

7. Ultrabook (portátil de Intel)

8. PlayStation Vita

Siempre lo digo, y lo digo de todo corazón y con sinceridad: ojalá Vita espabile, por que si no... no sólo va a ser malo para Sony. La competencia siempre es buena, para las desarrolladoras, que en muchas ocasiones ven la necesidad de esforzarse para sacar un juego imposible en otra plataforma, y para los usuarios, que podemos conseguir mejores juegos, precios y variedad, fruto de esa competencia.

Topic starter Posteado : 29/12/2012 2:32 pm
 Link
(@link)
Noble Member

Pobre Sony... No solo su consola, sino también su tablet está en la lista xD.

A este paso no le auguro muy buen futuro a la compañía.

RESPUESTACitar
Posteado : 29/12/2012 2:37 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Todo esto puede hacerles plantear la estrategia de cara a Ps4... aunque seguro que ya lo tienen más que planeada... 

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 29/12/2012 7:48 pm
(@driope)
Noble Member

300$ por una Vita NO es caro. El hardware lo vale, al menos me parece más adecuado que el precio original de 3DS que ahora nadie menciona...

El problema de Vita es que nadie se deja 300$ en una consola que después no puedes utilizar, o sólo puedes utilizar como un extra a la PS3. Si puedes jugar algo en PS3, ¿para qué lo vas a jugar en Vita? 

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2012 12:08 am
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

Y es que ademas SONY se empeña en decir que la combinacion PSVita+PS3=Wii U cuando no tiene nada que ver unas con la otra, por no hablar de precios(PS3+PSVita= 500, mas o menos; Wii U=300 [las versiones mas baratas]). La relacion calidad precio de PSVita es excelente, pero claro, los juegos son lo que cuenta

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2012 5:30 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

Hombre, una PS3 de 12 GB y una PSVita ahora mismo... me salen 378 € (179 de la PS3 en MM y 200 de la Vita en cualquier lado, cuesta menos que el pack ZombiU) pero aún así no es comparable, la latencia del GamePad es de unos 0,0 segundos (XD, y aún así fue demostrado que no era coña) y dudo que PSVita + PS3 consiga eso...

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2012 7:11 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ese combo tiene un gran fallo, del cual Nintendo es plenamente consciente. Aunque la posibilidad de utilizar ese tipo de combinación de plataformas esté ahí, está totalmente demostrado que las desarrolladoras no la van a utilizar, o sólo una mínima parte de estas (lo cual ni justifica el hecho de trabajar en esa tecnología); no es lo mismo que Wii U, ya que con esta todo lo necesario para jugar te viene de serie al comprar la consola.

Justamente este era uno de los argumentos que dio Ubisoft para justificar por que Rayman Legends no iba a aparecer en otra plataforma (aunque por lo poco que he visto, no sería necesario para mucho el GamePad... se podría hacer prácticamente lo mismo con el Wiimote/Move de Ps3).

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/12/2012 8:15 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

De hecho, teniendo en cuenta lo que de momento han hecho unas cuantas third (usar el GamePad de mapa) yo creo que un port para PSVita con lo que aparece en el GamePad no sería tan difícil... eso sí, tendrán que empezar a aprovechar WiiU, yo creo que si algunas compañías de videojuegos se dedicaran a utilizar BIEN las innovaciones de Nintendo, podrían salir juegazos... y por eso estamos todos tan espectantes con lo nuevo de Monolith, porque se sabe que de ahí puede salir un bombazo... pero vamos...

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2012 8:22 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Menos en el caso de ZombiU, donde sí han utilizado bien el GamePad, según se dice (creo que mi ZombiU no llegará hasta mediados de enero... ...).

Las third han tenido bastante con adaptar de prisa y corriendo sus juegos a Wii U, algunas metiendo las funciones del GamePad con calzador, otras lanzando los juegos sin estar suficientemente depurados para el hardware de la consola. Ha sido una primera hornada fuerte, en cuanto a variedad, pero con altibajos, todo un periodo de prueba para adaptarse a la plataforma, y el resultado de las ventas navideñas de Wii U determinará si el apoyo se consolida o no.

La verdad es que me preocupa ver como en Reino Unido y Japón, las thirds continúan sin vender suficientes títulos en una plataforma de sobremesa de Nintendo, aunque las cifras de hardware no parecen nada malas. Esperaremos muy atentos a ver que sucede.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/12/2012 8:30 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

Yo para apoyar tengo claro que en cuanto me la compre intentaré pillarme el Darksiders II. Dicen que sin ser un Zelda, es lo más parecido a un Zelda que se puede encontrar pero un poquito más bestia...

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2012 8:45 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Darksiders II es un juego interesante que se podrá encontrar muy baratito. Ayer lo vi por menos de 30 € por Amazon, al igual que el Batman... Estuve super tentado, pero el plazo de entrega era de 20 días...y bastante he tenido por ahora esperando ZombiU... 

Como no le meta algo a la Wii U estos días... Tekken está bien, pero fuera de las peleas, carece de profundidad... Si, como muchos o casi todos los juegos de lucha... A mi me gustan mucho los que tienen modo historia, y este es muy, pero que muy arcade.... Y bueno, que si hubiera tenido a ZombiU no echaría tanto de menos una historia!!! cabreado (yo creo que también es por eso, jejeje).

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/12/2012 9:16 pm
Compartir: