Llevo mucho tiempo leyendo por infinidad de sitios las ganas que tenían muchos jugadores de volver a jugar a The Legend of Zelda: Wind Waker en Wii U, sueño que se haría realidad a través de la futura Consola Virtual de este sistema emulando el sistema de GameCube. Pero este sueño de muchos se hará realidad de una forma que quizás no tenían en mente
Eiji Aonuma, responsable desde hace ya muchos años de la saga, ha informado a los fans ansiosos de nuevas aventuras de Link que, pese a que el nuevo Zelda exclusivo para Wii U tardará mucho en llegar, este otoño de 2013 podremos disfrutar de un remake HD de este recordado videojuego.
Como podréis ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, proporcionadas por Nintendo España, las capturas vistas en el vídeo de la Nintendo Direct no hacen plena justicia a lo que podemos esperar de este remake, aunque recordad que es un trabajo en desarrollo que puede llegar a tener mucho margen de mejora. En ellas vemos lavado de cara que ha recibido la Isla de Taura desde que saliera en Nintendo GameCube hace ya 10 años, donde el juego no tuvo mucha repercusión, tal y como confiesa también Satoru Iwata, debida a la baja expansión que tuvo esta consola.
Pero esta versión no sólo ofrecerá un nuevo y mejorado apartado gráfico, según asegura Nintendo, contará con una mejor experiencia de juego, posibilidad de jugar sin necesidad de la TV (Off-TV) y compatibilidad con la comunidad de Miiverse.
[gallery ids="28314,28315,28316,28317,28318,28319,28320,28321"]
Los escenarios son preciosos, pero los diseños de los personajes tienen mucho margen de mejora, primero les quitaría altura... parecen muy estirados, y segundo: soy yo o la unión de la nariz al cuerpo o de las orejas se nota mucho?
Link…tu nariz…
La verdad es que tiene mucho margen de mejora (no sólo en los personajes), pero mucho, y seguro que de aquí a otoño se lo darán.
No parece la maravilla cell shaded que vimos en GameCube (para esos tiempos), y eso que a día de hoy se ha avanzado en esta técnica una barbaridad, como para que parezca una peli de animación real.
No se si os lo he dicho alguna vez (seguro que sí, llamadme cansino, jejeje), pero de este juego, lo que más me enamoró fueron sus nubes... No he vuelto a ver nubes iguales en ningún otro juego. Era una delicia observarlas
.
PD: Los horarios de las entradas de los comentarios originales de Shadows Killer y Carlosq34 no coincidirán con los horarios reales, ya que he creado el post en el foro ahora (y los mensajes manualmente)…
Disculpad las molestias ![]()
Yo, la verdad es que jamas me hubiera imaginado un remake de este juego para Wii U
Whoa, toma ya!!! Remake de uno de los 3 juegos de GCN que quería jugar sí o sí!
Se puede mejorar mucho, pero lo visto de momento ya me parece precioso. Los personajes los veo un poco raros, eso sí.
Juegazo, y me encanta como queda!!! :) El carisma de ese juego se va a ver multiplicado por 1000 ahora... Y parece que fue ayer cuando lo compré en Mayo de 2003 (aún recuerdo la fecha y todo).
Va a hacer ya 10 años!!!!![]()
Justo estaba pensando en comprarme una gemecube con el juego y me dan esta noticia.
Por fin podré ver las mejores nubes de un videojuego!!