Siempre habrá jugadores que añorarán y se sentirán más cómodos con los controles de antaño, o simplemente que quieran aprovechar unos años más estos.
Existen muchas soluciones que permiten la conexión de mandos antiguos en PC o consolas más actuales, sin importar que sean sistemas de otra marca, justamente como el adaptador que Datel lanzará en breve en Japón.
A partir de este, podremos conectar el mando de una Ps2 a un Wiimote, por el mismo puerto que conectaríamos el nunchuk o mando clásico, y así poder hacer uso de él tanto en Wii como Wii U (en juegos que permitan el uso de mando clásico), incorporando además la posibilidad de activar la función "Turbo" en la base del conector del mando (pulsaciones repetidas de botones a gran velocidad).
Este adaptador se pondrá a la venta en Japón al precio de 1.980 ¥ (18 € apox) a partir del 8 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que también estará disponible Wii U en dicho país.
[gallery columns="2" orderby="title"]
Me interesa mucho... llegará a España? Bueno, o si no, se tira de importación
Pues es muy útil para los que no queramos gastarnos 50 euros en un Pro Controller mientras podemos usar uno de PS2 por 18 euros. Interesante
Quietorrrl!!!
Por el tipo de conexión, yo diría que como mucho podremos utilizarlo en los juegos que permitan el uso del Mando Clásico Pro de Wii, no el Wii U Pro Controller :(
Datel es una marca que distribuye sus productos internacionalmente, así que es probable que lo veamos por aquí.