La Nintendo Network en Wii U nos dará acceso a multitud de servicios como Miiverse, el Navegador Web, el Wii U Chat (videollamadas), etc.
Habrá padres que no estarán de acuerdo que sus hijos menores de edad tengan acceso a toda esa gran cantidad de posibilidades, por lo que Nintendo ha ideado un sistema para verificar que un mayor da el consentimiento para proporcionar este acceso a la Nintendo Network.
A la hora de registrar a un usuario menor de edad, el sistema solicitará la aprobación del padre o tutor legal requiriendo que se especifique una tarjeta de crédito en la que se hará un cargo de 0,50 $ (al menos en América). Claro está, que si no tienes 18 años (en España) no puedes tener una tarjeta a tu nombre y si el menor diera el número de esta sin el consentimiento de su propietario, tarde o temprano se enteraría al comprobar el cargo.
Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa... ¿Qué impide a un menor especificar una edad superior cuando está configurando su Nintendo Network ID? Y el padre que quiera ahorrárselos, no podrá aplicar control parental a esa cuenta de usuario.
Como detalle adicional, la tarjeta de crédito suministrada no será almacenada en el sistema, tan sólo servirá para proceder a esta verificación.
Será para pagar al administrador que evita que digas palabrotas en Miiverse...xDDD
A mí me parece bien. Es una cantidad bastante simbólica y un sistema de seguridad lo menos precario posible. No se puede evitar que el menor mienta, pero al menos con los niños más pequeños servirá ![]()
A mi no me parece mal tampoco. No es lo mismo un niño de 3 años que le vas a dejar jugar a Nintendo Land con Miiverse activado que uno de 16 años...
Yo no tengo ganas de que mi hijo vea cosas como esta:

Por otro lado, era algo inevitable... ![]()
Me parece bien que tenga un sistema de seguridad pero mis padres no se fían de dar el número de la tarjeta de crédito
Lo mismo digo, a mi me parece bien el sistema de seguridad a menores, pero, por ser menor vas a tener que pagar 50 cent. al señor moderador?
Lo más importante... porqué y para qué esos 50 cent?
Bueno, como dice Driope, es una cantidad bastante simbólica. Pero luego está lo que dice Glumy, que habrá millones de padres que no se fíen de poner su tarjeta de crédito en la consola.
El caso es que no es como la eShop o el Canal Tienda; no da opción para guardar la tarjeta de crédito, sólo hace la gestión y luego se elimina. Pero claro, explícaselo eso a alguien que no se fía de Internet, que por otro lado, hace bien de ser precavido; Las cosas las tienes que hacer con conocimiento de lo que estás haciendo.
Yo la primera vez que lo he leído no me ha hecho gracia, hasta que lo he pensado y he comprendido su fin (aunque a mi me va a hacer palmar 1 euro... uno por mi hijo y otro por mi hermano pequeño, para cuando venga...).
Bien, si total nadie se morirá por medio euro xD. Aunque esté el problema de tener que dar la tarjeta de crédito.
Por cierto (cacho offtopic), Alias, ¿qué edad tiene tu hermano? Bueno, no respondas si no quieres, es solo que estaba pensando que os debéis de llevar muchos años de diferencia si él aún es menor.
Tengo un hermano de 27 años (el que hizo el escudo de Hyliano... y por cierto, la espada Maestra y todo... lo tenemos terminado en casa desde hace un mes... siempre se me olvida poner las nuevas fotos
), y el pequeño que tiene 12... que seguramente no lo veréis por estos lares hasta que tenga por lo menos 16 o 18...
Le encantan los videojuegos y es Nintendero, pero tiene un pavo encima... (ahora que no me escucha
).
Bueno, si algún padre no quiere pagar los 50 céntimos siempre puede no registrar la consola a nombre de su hijo y controlar normal. Supongo que los padres que compran consolas a niños muy pequeños (que es con los que realmente sirve de algo el control parental XD) son en general bastante modernos porque son jóvenes ![]()
O registrar la consola a nombre de su hijo pero mintiendo en la edad.
Mejor déjalo en que son MÁS jóvenes, no querrás ofender a los padres con hijos mayores xD (es que sino parece que les llames viejos xD).
En fin como antes se ha mencionado siempre pueden poner que tienen 18 años y santas pascuas. Como pasa con el Facebook y demás...
Claro que luego no podrán demandar a nintendo porque claro: haber puesto su edad real ![]()
Link dijo:
O registrar la consola a nombre de su hijo pero mintiendo en la edad.
Mejor déjalo en que son MÁS jóvenes, no querrás ofender a los padres con hijos mayores xD (es que sino parece que les llames viejos xD).
Bueno, no, viejos no, pero de mediana edad serán. Mi hermano tiene 14 años, y mi madre lo tuvo a los 40, vamos, en la recta final como quien dice
Por eso calculaba que, en general, serán gente joven, de 35 hacia abajo...
Mi madre me tuvo a mi con 16 años, jejeje