Foro

"Problemas" con War...
 
Avisos
Vaciar todo

"Problemas" con WaraWaraPlaza y Miiverse

(@hector7b)
Trusted Member

Buenas!

Antes que nada decir que ya he vuelto después de una durísima semana de estudio (todo sea por tener unas Navidades más tranquilas :D). Paso a detallar lo que me sucede.

El otro día unos amigos vinieron a casa a probar la WiiU e hicimos un par de Miis para poder jugar en NintendoLand. Cuando salimos al menú me mosqueó ver que había vuelto a su estado inicial (cuando solo salían mensajes de Nintendo). Por mucho que reiniciase la consola seguía igual. Al poco de buscar en Internet vi que no era al único al que le había pasado. Hice un par de cosas y lo pude arreglar.

Pero me he dado cuenta que por lo menos en mi WiiU el sistema no funciona del todo bien, ya que hay veces que no actualiza, otras que carga los mensajes más tarde etcétera (por ejemplo hoy entre a Actividad de Miiverse y no me salia ningún mensaje excepto el de un perfil. Se solucionó refrescando esa sección).

Mi pregunta es ver si también pasa por aquí (muchas veces no te das cuenta, pero creo que es algo que ocurre más o menos en general y que tendrán que parchear). ¿Te pasa a ti?

Citar
Topic starter Posteado : 23/12/2012 3:46 am
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

Yo si que he tenido problemas, como lo de que el logo de Miiverse parpadee y que al entrar no me salga nada.

 

 

PD: ayer vinieron mis amigos a casa, les hice unos Mii, pero luego no salian en Nintendo Land confundido

RESPUESTACitar
Posteado : 23/12/2012 1:25 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo te puedo decir que me pasa algo similar, y tengo identificado el motivo: mi router...

 

Hay veces que no puedo entrar en el menú de amigos o jugar online, como si la consola no tuviera conexión a Internet o estuviera limitada... más bien esto último, entrar a Miiverse o a la eShop si me lo permite.

 

Entonces, reinicio el router, y acto seguido ya puedo conectarme al menú de amigos. Ojo, desde que me di cuenta de esto no he probado a hacer una partida online, pero por ejemplo, antes en Trine 2 me daba error al intentarlo, y cuando reinicio el router ya si deja entrar al modo multiplayer (pero no llegué a jugar para ver si funcionaba... esta tarde lo pruebo con este y con Tekken, a ver que pasa).

 

¿El motivo de que pase esto con mi router? Pues pueden ser varios. Principalmente, que la señal que llega a mi casa es muy deficiente, dicho por varias operadoras. Posiblemente también tenga que ver con alguna configuración que hace que no llegue a funcionar bien... Cosa que no entiendo por que debe pasar, pero que tengo pendiente a probar (ir desactivando y activando una a una las protecciones adicionales que tengo configuradas...), pero de todas formas, tengo puesta Wii U por DMZ, así que no debería dar problemas... ...

 

Mi consejo es que lo primero de todo reinicies el router para ver si funciona bien. Si no notas mejoría, metete en la configuración del router y prueba otro canal de Wifi (con Wii esto fue una solución a mi problema... por cierto, no lo he probado...), si no funciona, prueba a dejar tu wifi totalmente sin protecciones (sin contraseña ni nada) para ver si el problema puede estar en la codificación de la seguridad (con Nintendo DS me pasó eso), y si esto no funciona, prueba a configurarla por DMZ (le fuerzas una IP a Wii U desde el menú de configuración de Internet de la consola, y vas al menú de tu router donde puedes especificar esto).

 

Esta última opción no me hace mucha gracia, ya que sirve para quitar absolutamente todos los bloqueos de puertos para esa IP. Pienso que lo mejor sería averiguar con que puertos trabaja Wii U y abrirlos en el cortafuegos del router... pero, para determinar si el problema viene por puertos cerrados es la mejor opción (los abre todos para Wii U, por lo tanto, si funciona es por los puertos).

 

Lo mejor es ir probando tema por tema. Yo además tengo configuradas otras cosas como filtrado por MAC (sólo se pueden conectar a mi router los dispositivos que tenga especificados por MAC). Cada dispositivo existente tiene un número MAC independiente (no existen dos iguales... es como su DNI, vaya, jejeje). A mi router sólo pueden conectarse los dispositivos que yo he especificado en esa lista, y que conocen la clave de 64 dígitos que tengo especificada (con símbolos de todos colores y sabores... una tortura de introducir). Por lo que tengo que hacer muuuuchas pruebas....

 

Prueba algo de esto, y nos dices si se ha arreglado, o si encuentras la solución. Le podrá servir a otros.

RESPUESTACitar
Posteado : 23/12/2012 1:29 pm
(@marboz)
Eminent Member

No he podido comprobarlo,ya que la parienta hasta reyes(no se baja del burro la tía)no me deja pillarla...
Pero por lo que decís puede que haya que abrir puertos para que todas las funciones flullan y no de problemas,o puede que ciertos routers den problemas por como bien dice alias por asunto se cortafuegos y demás historias..
Cuando lo pruebe veremos que tal...ya os cuento.

Un saludo y larga vida a la gran N.

RESPUESTACitar
Posteado : 23/12/2012 9:15 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Lo de los Miis, Unai, me pasó a mi también. Luego resultó que era por que no tenían marcada una opción en la ficha del editor de Miis (creo que la de compartir).

 

marboz dijo:

Cuando lo pruebe veremos que tal...ya os cuento.

Ya te queda menos amigo!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 1:42 am
(@hector7b)
Trusted Member

Por lo menos veo que es un problema general y no global (lo que me hace tranquilizarme porque sacarán otra actualización para arreglar ese par de cosas).

Alias, de momento he cambiado el router de canal y no me ha solucionado el problema, pero parece que por lo menos en el Call Of Duty es un poco más estable (cosa que es de agradecer).

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 24/12/2012 4:43 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Algo es algo! A ver si lo terminan de dejar fino dance

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 1:58 pm
(@hector7b)
Trusted Member

Precisamente ahora se me han vuelto a resetar los iconos... Definitivamente es algo que ya han de saber porque les ha pasado a mucha gente... Un poco de paciencia y seguro que trabajan en ello.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 24/12/2012 3:48 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Este mediodía me he concentrado en intentar resolver el problema que tengo… y es que desde que tengo ORANGE que no puedo jugar con 3DS online… Sí descargar vídeos desde Nintendo Video, conectar desde el navegador, … … todo, menos jugar online. Probado con Kid Icarus y Mario Kart, y nada… … Y lo mismo me pasa con Wii U.

 

He probado (de forma individual y combinada) cada una de estas cosas:

 

- Distintos canales de Wifi (6, 7, 8, 9, 11, aleatorio): Nada

- Establecer varios tipos de seguridad, e incluso dejarlo sin seguridad: Nada

- Abrir puertos en router: Nada

- Configurar manualmente IP's y demás en 3DS y Wii U: Nada

- Meter a Wii U o a 3DS dentro del apartado DMZ: Nada

- Agregar excepciones al firewall del router para 3DS y Wii U: Nada

- Desactivar totalmente el firewall del Router: Nada

- Reiniciar los ajustes y probar varias combinaciones de todo esto: Nada

 

Tanto Wii U como 3DS, como digo, se conectan a Internet, pero no dejan jugar. De hecho Wii U sólo deja gestionar los amigos si reinicio el router (en los primeros minutos), luego deja de funcionar, pero nunca deja jugar online.

 

¿Qué me queda por probar? Pues ya no se… …  …. Quizás probar a establecer otras DNS alternativas en el router… Pero vaya, esto ya es increíble. Increíble de verdad. Cualquiera de esas cosas que he probado, en el pasado funcionaron para arreglar alguna vez que no me funcionó…

 

O también podría buscar otro firmware o probar con otro router, y mira que tengo tooooda una colección, pero ORANGE ofrece servicio de telefonía VoIP, y no tengo ningún otro router que soporte eso… Bueno, el de Vodafone, pero no se yo si se va a dejar toquetear (es muy cerrado él).

 

Por suerte, tengo algo a mi favor, y es que soy extremadamente cabezón con estas cosas, así que espero dar con la solución… algún día! Hoy ya he perdido mucho tiempo con esto… 

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 7:24 pm
(@glumyglu)
Prominent Member

No es un problema pero,¿Cómo se sacan fotos a las partidas para ponerlas en miiverse? ¿Cómo se ponen las fotos? y ¿Cómo se elige la cara del mii,para que aparezca al lado del mensaje(que sea triste,enfadada,guiñando un ojo etc)? Gracias por adelantado(para no hacer re-post)

RESPUESTACitar
Posteado : 26/12/2012 3:49 pm
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

Para poner las fotos simplemente tienes que darle al HOME mientras juegas meterte en Miiverse , darle a publicar,y y en la ventana de publicar, arriba a la derecha hay un cuadrito, lo pulsas y eliges la imagen que quieres(la del GamePad o la de la TV).

 

Para elegir la cara del Mii solo tienes que pulsar en la imagen de tu Mii y ahi ya tienes para cambiarla.

RESPUESTACitar
Posteado : 26/12/2012 3:54 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bufff… Ahora me toca a repetir tooodo lo que estube probando el otro día… he estado sin teléfono 3 días hasta hoy, que he podido llamar desde otra casa a Orange para que reiniciaran la línea... con las pruebas que hicieron el otro día para ver por que tenía menos velocidad que con Vodafone, me dejaron sin teléfono… y con la misma pestosa velocidad cabreado, y eso que me prometieron que llegaría a 14-16 (y de casi 6 que tenía con Voda, ahora me llegan 4,5).

 

Desde luego, con lo bien que me iba Vodafone para jugar online, no entiendo por que va tan mal Orange cabreado

RESPUESTACitar
Posteado : 26/12/2012 11:12 pm
(@marboz)
Eminent Member

Yo tengo jazztel y hasta ahora me va de lujo...
Tengo una xbox y juego en línea y de escándalo...con wii u de momento todo bien..también me llegan 12 megas de los 20 que tengo contratados...pero tengo un pin de 31...jeje mu bueno..

RESPUESTACitar
Posteado : 27/12/2012 12:28 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Jugar online me me iba también bien hasta ahora frown .

 

Con Jazztel hace 6 años podía jugar online con Wii y Nintendo DS (lo que había en aquella época), luego cambié a Telefónica, y también podía, luego Vodafone, y también podía... Y ahora Orange me va como el Ohio (léase como el estado de Estados Unidos).

 

Más o menos me he cambiado cada dos años, para aprovechar ofertas (se acababan las promociones, tenía que pagar pastizales y las otras prometían supuestas subidas de velocidad a precios más baratos).

 

Siempre prometían algo mejor, y siempre iba perdiendo calidad de servicio (por una cosa u otr), aunque cada una me la ha jugado de formas distintas, casi siempre intentándome colar facturas equivocadas. No se salva ni una, ni una! cabreado

RESPUESTACitar
Posteado : 27/12/2012 2:57 am
Compartir: