Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando hablamos de un videojuego “triple A” o “AAA”, estamos hablando de una superproducción de gran presupuesto que tiene como objetivo la creación de un título de la más alta calidad.

 

¿A que usuario no le entusiasma el anuncio de un juego “AAA” para su plataforma preferida? Pues puede que esa alegría no sea para siempre, ya que según Patrick Redding, director del videojuego Splinter Cell: Blacklist, los títulos “tripe A” están en peligro de extinción.

 

Según Redding, el mercado evolucionará en breve a un modelo en el que los gráficos no serán la prioridad, siendo el diseño lo que prevalecerá y permitirá a los desarrolladores crear una amplia gama de nuevas estrategias y mecánicas, una nueva forma de crear en la que se tendrá que ceder la batuta al creador de la idea original. Todo esto, dará comienzo a un nuevo tipo de juego, el “triple a” o “aaa” (minúscula), citando como mejor ejemplo de esto a Minecraft.

 

Pero claro, todo esto son conjeturas y suposiciones de Patrick Redding, que no tienen por que suceder. No sería bueno para el mercado, ya que supondría, a mi entender, el abandono por parte de millones de jugadores que disfrutan de este tipo de superproducciones… Por otro lado, ¿quien necesitaría consolas más potentes que las actuales para ofrecer ese tipo de juegos?

 

Os dejamos con un extracto de las palabras de Patrck Redding:

 

“El mercado en su conjunto va a sufrir un cambio fundamental en las prioridades, el abandono de la prioridad absoluta de los gráficos y los valores de producción y creación de contenidos hacia la profundidad sistémica. Esta tendencia va a provocar una revisión de la realidad para los desarrolladores como yo, que trabajan en franquicias establecidas con una serie grande de secuelas, y también va a ser una llamada a las armas para los creadores de juegos más pequeños, incluyendo un número de personas que están sentadas en esta sala, o eso espero.”

 

Sam Fisher debiera estar cabreado con estas declaraciones

 

Fuente

 

Una Respuesta

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Pero que los gráficos dejen de ser importantes no tiene nada que ver, crear nuevas mecánicas de juego, y buscar la innovación sin tener en cuenta los gráficos también debería ser razón de crear videojuegos triple A, o al menos yo lo veo así…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas