Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo ha dicho en más de una ocasión haber aprendido de los errores del pasado, entre los que se encuentran un apoyo mínimo en proporción por parte de las third party o catálogo escaso (o de poca calidad en general) en el lanzamiento de sus plataformas. Con 3DS esto último lo vivimos en sus primeros meses de vida, y desde luego le pasó factura a Nintendo…

 

Pero también se ha asegurado estar haciendo los deberes para que todo esto no se volviera a repetir, y echándole un vistazo al catálogo de lanzamiento de Wii U, podemos asegurarse que se están acercando a su objetivo, con la friolera de 27 títulos previstos para el inminente lanzamiento americano, el cual se producirá en menos de 5 días.

 

El siguiente listado compara los lanzamientos de distintas plataformas en Norte América, donde se sitúa a Wii U como la segunda plataforma en cuanto a títulos recibidos el mismo día que la consola sale a la venta:

 

  • Playstation 2: 29 títulos
  • Wii U: 27 títulos
  • Wii: 22 títulos
  • X360: 18 títulos
  • Playstation 3: 15 títulos

 

Pero lo más importante no son los números, sino la calidad de los títulos, y echándole un ojo al catálogo inicial de Wii U podemos ver varios títulos de renombre que terminan de redondear el lanzamiento.

 

Pero entonces, ¿todo es perfecto? Lo cierto es que no habría estado mal un apoyo más fuerte por parte de la propia Nintendo. Si bien Nintendo Land y New Super Mario Bros. U son dos títulos que van a funcionar bien, nos habría encantado tener a alguno de los “grandes” de la gran N entre tanto título multiplataforma o third party. Aunque está claro que este gesto ha sido forzado por la propia compañía nipona a favor de las third party, para intentar romper esa frase que siempre resuena en torno a todo su hardware: “la única que tiene éxito o tiene una verdadera posibilidad de hacer dinero a través del hardware de Nintendo, es la propia Nintendo”.

 

 

Fuente

 

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas