Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a que Game & Wario es uno de los títulos que deberíamos recibir en los próximos meses para Wii U, conocemos bien poco de él, salvo escasos vídeos e imágenes que han desvelado algunos de los 16 minijuegos que contendrá su versión final.

 

Aprovechando nuevas capturas que se han liberado hoy, y contrastando con la información publicada en la web de Nintendo, os ofrecemos un listado de las pruebas reveladas hasta el momento:

 

Descripciones de minijuegos sacadas del sitio oficial del Game & Wario 

 

Arrow (la primera captura de la galería es nueva)

“Este juego individual presenta una cuestión de narices. Empuña un arco con forma de bigote y dispara las flechas con forma de nariz mientras defiendes las preciadas fresas del ataque de un robot. Usa la pantalla táctil para tensar el arco, apunta bien gracias a los controles por movimiento del GamePad y haz que la saeta salga disparada. Si los enemigos consiguen romper tus defensas y llegar hasta el GamePad, tócalos en la pantalla táctil para impedir que te roben las fresas”.

 

Ski

“Sujeta el GamePad de forma vertical e inclínalo a izquierda y derecha para controlar a un esquiador que se desliza por una pendiente en este juego individual. Utiliza la vista superior que ofrece la pantalla del GamePad para esquiar con estilo mientras los espectadores siguen tus movimientos en la pantalla del televisor”.

 

Shutter

“En este juego individual tendrás que atrapar a los criminales que se han escapado. Mientras que la pantalla de la tele muestra la escena completa, el Wii U GamePad hace las veces de un teleobjetivo: sujeta el GamePad apuntando a la tele y se convertirá en el visor. ¡Apunta a cada sujeto para hacerle una foto perfecta!”

 

Fruit

“Hasta cinco jugadores pueden turnarse en este juego multijugador competitivo. Una persona usa el GamePad para controlar a un ladrón que intenta robar cuatro manzanas y que se mezcla con otros personajes de aspecto similar. Los otros cuatro jugadores tendrán que observar la pantalla del televisor y utilizar todo su ingenio para tratar de averiguar quién es el ladrón. Pero esos jugadores también competirán entre sí… ¿Colaborarán para pillar al ratero y compartir la recompensa o tratarán de confundirse entre sí para quedarse con todo?”

Hasta aquí los juegos conocidos y de los que se ha ofrecido una descripción oficial. Ahora vamos a por otros de los que se conoce menos (los nombres que indicamos no son oficiales), uno de ellos totalmente inédito hasta el momento:

 

9-Volt jugando de madrugada

1301-30 Game & Wario Wii U Nuevo 02

 

Aquí tenemos a 9-Volt jugando al tradicional Wario Ware directamente en el GamePad. En los vídeos previos en los que apareció este minijuego, se mostraba una barra en la TV que representaba la transición de la noche al día, la cual ahora ha sido sustituida por una barra verde. Parece que la madre de 9-Volt continuará vigilando por la ventana para pillar a su hijo en plena sesión de juego, por lo que deberemos estar atentos a la pantalla del televisor mientras jugamos al GamePad. Es muy posible que la situación propuesta en el juego se de en la vida real.

 

De juerga con D.J. Mike

1301-30 Game & Wario Wii U Nuevo 03

 

El D.J. robótico de la serie Wario Ware vuelve para enfrentar a lo que parecen un Mario y Luigi estilizados. Parece un videojuego competitivo en el que dos personas se enfrentarán utilizando ambas a la vez el GamePad. En el vídeo de la pasada Nintendo Direct japonesa de diciembre se ve más claro el propósito de esta prueba:

 

 

Shield Pose al estilo Wario

1301-30 Game & Wario Wii U Nuevo 04

 

Los que recordéis de hace dos años, cuando se presentó Wii U al público, os sonará este minijuego, basado en una de las primeras demos que se pudieron probar de Wii U en 2011, Shield Pose.

 

La citada demo se ha llevado al universo de Wario para ofrecernos lo mismo: jugabilidad asimétrica donde la acción se puede desarrollar fuera de la pantalla de la TV, alrededor de nuestro entorno. Realmente se trata de un juego rítmico donde tendremos que seguir la indicaciones del pirata para bloquear  con nuestro escudo virtual flechas o ataques que podrán llegar desde distintas direcciones (de frente, arriba, derecha, izquierda, y puede incluso que desde abajo).

 

La imagen que veis encima de estas líneas es nueva, pero el minijuego ya lo habíamos visto anteriormente.

 

¿Pictionary Online?

1301-30 Game & Wario Wii U Nuevo 01

 

Y llegamos al minijuego inédito hasta el momento, según se dice, y nos parece bastante válido, esta imagen podría pertenecer a un juego tipo Pictionary para cinco jugadores.

 

Tenemos una barra de tiempo y a un jugador dibujando una imagen que se representa de igual forma en la pantalla de la televisión mientras que en esta también aparecen las imágenes de los cinco participantes, dando a entender que el primero es el que está dibujando.

 

Esto se podría interpretar de varias formas: podría tratarse de un multijugador online, pues no tiene sentido, si es que se trata de un juego estilo Pictionary, que se muestre la imagen en la pantalla principal. Los rostros que aparecen en la parte derecha de la pantalla podrían ser los de otros jugadores conectados en la partida en ese  mismo momento, cuyas caras son registradas por la cámara del GamePad.

 

Si no se trata de esto, podría también ser un juego de dibujo por turnos en el que se vaya pasando el mando entre jugadores, y esas fotos correspondan a la última cara que pusieron mientras lo sostenían.

 

Y hasta aquí lo que se conoce de Game & Wario… ¡os informaremos así que dispongamos de nuevos datos!

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas