Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando Luigi’s Mansion de GameCube se dio a conocer hace más de una década, una comparación era inevitable a la hora de hablar de este juego por primera vez, siendo siempre mencionadas las películas de Los Cazafantasmas para que todo el mundo se hiciera a la idea de que iría la mecánica principal del juego… ¡cazar fantasmas!

 

Y ha hecho falta todo este tiempo para que Shigeru Miyamoto confiese que, aunque es fan de estas películas, esa no fue la inspiración original (que reconoce que la hubo, pero no la menciona) para desarrollar ese videojuego:

 

“Soy fan de los Cazafantasmas. (Pero) Esa no fue la inspiración original de Luigi’s Mansion. De hecho, a pesar de que esa no era nuestra inspiración original, mientras estábamos desarrollando el Luigi’s Mansion original tuvimos cuidado como equipo para asegurarnos de que la gente no asumiera que eso era lo que estábamos tratando de hacer.”

 

Lo cierto es que existen diferencias entre como esos héroes de la gran pantalla de los 80 atrapaban a los entes, y el sistema ingeniado por el Profesor Fesor (genio responsable de la Succionaentes 3000/Poltergust 3000), pero el concepto más o menos  termina siendo el mismo. Eso sí; Luigi tenía suficiente carisma en este videojuego como para olvidarte de esa comparación nada más empezar los primeros minutos de partida.

 

1303-25 Luigi's Mansion 2 con Slimer

Fuente

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas