Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eiji Aonuma y su equipo están trabajando duramente en una nueva entrega de la serie The Legend of Zelda para Wii U que llegará en algún momento del futuro.

 

No lo esperéis para este año, y puede que tampoco llegue para el que viene… pero para amenizar la espera, Nintendo tiene previsto lanzar a finales de 2013 dos títulos de la serie: el llamado provisionalmente The Legend of Zelda: A Link to the Past II, para 3DS, y el remake para Wii U del grandioso The Legend of Zelda: The Wind Waker, título original de Nintendo GameCube.

 

Acerca de este último, parece ser que Nintendo estaría pensando en mejorar el ya de por sí excelente Wind Waker original, más allá de la lógica evolución del apartado gráfico en su adaptación a Wii U. El siguiente comunicado de Nintendo Reino Unido va dirigido a los fans de la serie, a los que se les pregunta por que mejoras incluirían en este título, comentando algunas de las ya propuestas por algunos seguidores y expertos:

 

¿Cual es tu lista de deseos para el nuevo juego de Zelda para Wii U?

Con el nuevo remake de The Legend of Zelda: Wind Waker en camino a la consola Wii U, se ha comenzado a especular sobre lo que se reinventará en el juego.

 

El desarrollador de Nintendo Shigeru Miyamoto, quien ha echado una mano en el desarrollo de muchos juegos populares de Nintendo, con la excepción de la serie Profesor Layton (Nota de NextN: no entendemos por que mencionan al juego de Level-5), ha ofrecido algunas pistas relacionadas con lo que podemos esperar del nuevo Wind Waker cuando finalmente llegue. Comentó con la cadena de noticias ABC que las capacidades de alta definición de Wii U serían capaces de “dar una nueva vida” al juego, y también dio a entender que el juego ha mejorado gráficamente, además de mejorar iluminación, un mejor cel shading y, en general, un aspecto más dinámico y vibrante.

 

Como está siendo desarrollado específicamente para la consola Wii U, la forma en la que se jugará al nuevo Zelda: Wind Waker también será diferente del original de Nintendo GameCube. Al igual que el New Super Mario Bros. U, los jugadores de Wind Waker tendrán la opción de jugarlo por completo en el Wii U GamePad. También habrá integración con Miiverse de Wii U, de manera similar a otros juegos lanzados para la consola.

 

Hasta el momento esto es lo que sabemos sobre el nuevo Legend of Zelda: Wind Waker, pero en cuanto a especificaciones más detalladas y funciones, estamos todavía en plena oscuridad. Entonces, la pregunta es ¿qué te gustaría ver en el nuevo Wind Waker? ¿Cuál sería tu lista de deseos si pudieras echar una mano en el diseño del juego?

 

Algunos fans del juego y expertos tienen algunas sugerencias, como las siguientes:

 

    • Traer de vuelta el contenido eliminado: Gran cantidad de segmentos (en concreto, mazmorras) se redujeron a partir del diseño original de GameCube por falta de tiempo, pero estos podrían ser llevados fácilmente de nuevo y ampliados en el nuevo título

 

    • Capacidad de cambiar el nivel de dificultad: Los fans de la serie Zelda, o cualquiera que haya jugado un juego de Zelda, podría apreciar la oportunidad de subir la dificultad, así como apagar tutoriales molestos

 

  • Hacer la navegación más divertida: Cualquiera que haya jugado al Wind Waker original sabe que la navegación en el juego puede ser un poco trabajosa, prolongada y repetitiva. Los fans de Zelda están de acuerdo en que una forma de hacer la navegación más rápida y más agradable es una necesidad cuando se trata de un nuevo y mejorado juego

 

Estas son sólo algunas de las cosas que a los fans de Zelda les gustaría ver en el nuevo Wind Waker, pero ¿qué mejoras podrían estar en lo más alto de tu lista?”

 

Nosotros os hacemos la misma pregunta: ¿que añadirías a este juego? Lógicamente, esta pregunta será más fácil de contestar a los que jugaran en su día al juego de Nintendo GameCube. ¿No lo pudiste probar? Estas navidades podrás remediarlo.

 

1301-23 Zelda Wind Waker HD 08

 

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Lo que me parece extraño de esta “petición” es que se emita por medio de nota de prensa: si quieren saber que opinan los fans, deberían dejar un sitio donde la gente pueda opinar, como por ejemplo, emplazándolos a comentar en Miiverse.

    No sería de extrañar que Nintendo España emitiera el mismo comunicado.

  2. alias79
    alias79

    Lo del Tinglevisor no haría falta 3DS! Podemos dejarle el GamePad al segundo jugador, y nosotros jugar con el mando pro o el Wiimote + Nunchuk (anda que no molaría manejar la batuta con el Wiimote Plus!).

    Si el juego es totalmente jugable en el GamePad significa que lo que las funciones táctiles del modo de juego normal no serán imprescindibles (como pasa con todo juego que juguemos en Off TV).

    Lo de las fotos, seguro que se podrán subir a Miiverse 😀

    Por ahora solo pido una cosa: que respeten el comportamiento de las nubes del original!!! Esperaba verlas en los siguientes Zeldas (o algún otro juego), pero sacrificaron las nubes en los otros juegos. Parece una tontería, pero a mi me encantaba contemparlas, jajaja

  3. iago92
    iago92

    Me encantó este zelda, ibas navegando tranquilamente a tu aire y de repente zas! una isla nueva llena de secretos. Lo que podian poner era algún minijuego mientras navegabas o un turbo para mascarón rojo como accesorio.

    Precisamente eso, podian ampliar el mapa y meter mas islas con piezas de corazon (y que necesitaras 5 para cada contenedor) y algun objeto nuevo…

    Y un modo master quest con nuevas mazmorras para darnos algo nuevo a los que jugamos el de GC.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas