Shin’en Multimedia confía plenamente en Wii U: «No se necesita más potencia, necesitamos mejores juegos»

Es un hecho: montones de pequeños estudios aman a Wii U. Si por cada 3 nuevos proyectos que se anuncian con toda la ilusión del mundo desde el movimiento indie, tuviéramos el compromiso de una de las grandes franquicias third party, el catálogo de Wii U sería el más potente de la historia.

 

También es cierto que hay pequeños estudios bastante simpatizantes de Nintendo, pero precisamente por que han conseguido la fama gracias a esta; nadie regala nada, menos cuando se trata de un indie, que se está jugando el coexistir en la feroz industria del videojuego, que tantas grandes empresas ha devorado sin pestañear.

 

Shin’en Multimedia es uno de estos pequeños estudios que han encontrado cobijo en las plataformas Nintendo: las cosas están funcionando bien para ellos, ya han lanzado algún juego para Wii U e incluso tienen algo más en preparación. De las palabras de su director artístico, Martin Sauter, podemos deducir lo satisfechos que están con la plataforma:

 

«Por supuesto que Wii U no es un gran salto en cuanto a poderío de hardware, pero es un gran salto con respecto a Wii y, para ser sincero, creo que hemos llegado a un punto en el que no necesitamos mucha más potencia de hardware; necesitamos mejores juegos. Cada juego que puedas hacer que se vea bien es lo suficientemente bueno para todo el mundo y creo que Wii U es un buen compromiso entre el nivel de precios, porque no tienes que olvidar que tiene un controlador tipo tablet, y además tienes una gran base de hardware, que es mucho mejor que lo que todo el mundo lee. Es mejor que Xbox… lo siento, es mejor,  y puedes exprimir mucho de ella, pero hay que trabajar muy duro, y por esto creo que puedes hacer grandes juegos con ella.

No estoy seguro de si el mayor poder de PS4 producirá juegos que se verán mucho mejor. Hemos llegado a un punto en el que los buenos juegos venderán y creo que en la próxima generación los pasos serán mucho más pequeños.»

 

Ahí queda eso; algunas de las grandes, apartando sus enormes fortunas y recursos de la nueva plataforma de Nintendo; las pequeñas, en cambio, arriesgando lo poco que tienen en lo que creen que les va a ayudar a seguir creciendo. Curiosa ironía.

 

Nano Assault Neo Wii U 16-09 04 Nano Assault Neo para Wii U es uno de los mejores juegos que ha pisado la tienda digital de esta consola

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Yo tambien soy de esa mentalidad, es mas, los graficos son lo que menos me importa de un juego (no quiero decir que no me importen xD)

    Para mi lo que mas valoro en un juego es la banda sonora y…como decirlo…esa «magia» que no se sabe muy bien lo que es pero que sin ella el juego no te dejaria esa sensacion de fascinación que te hace pasarte el juego una y otra vez, sin aburrirte, incluso disfrutandolo mas; pero cada vez es mas dificil encontrarla…
    Mas o menos lo que me vino a pasar en el ocarina of time, lufia II, pokemon amarillo, xenoblade…

  2. +1@iago92, la banda sonora es algo FUNDAMENTAL, el hecho de escuchar una melodía y que te recuerde inmediatamente a un juego es algo de lo que pocos títulos pueden presumir hoy dia ( y mas en esta gen que esta acabando)
    Los gráficos son importantes, si, pero de nada sirve tener buenos gráficos cuando te encuentras ante una formula de juego repetitiva, aburrida e insipida. Creo que Nintendo es de las pocas compañías que pueden presumir de saber darle ese toque de «magia» a sus juegos, por eso es y será mi plataforma favorita