Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En busca de ofertas irresistiblemente baratas a veces podemos caer en la trampa de creer que estamos comprando un producto ahorrándonos una buena pasta con respecto a su precio original… pero luego la realidad puede ser otra totalmente diferente.

 

Es el caso de este usuario, que comprando a uno de los vendedores de Amazon.com un Controlador de Wii U Pro, le llegó uno de estos mandos muy similar en apariencia, con embalaje casi idéntico, pero con algunas partes diferenciadas.

 

Para empezar, el usuario notó que en sus manos este mando era diferente en algo, y no para bien. Después comprobó que la tensión de los analógico y el recorrido de los botones no eran igual de suaves que en el original de Nintendo… pero el logo de la compañía de Super Mario también estaba impreso en este… ¿Se trataba realmente de una falsificación?

 

Mirándolo al detalle se podían apreciar algunos aspectos donde la trampa era evidente. Por ejemplo, los dos analógicos eran más altos en el mando falso, y en el cable de carga se ausentaba el logotipo de Nintendo. Pero es que en definitiva, el mando no funciona igual de bien que uno verdadero.

 

El autor de las fotografías se pregunta si estamos ante una nueva generación de piratas. ¡Ni mucho menos! Los fabricantes chinos hacen esto desde hace muchos años; sin ir más lejos, echad un vistazo a la galería de imágenes que os pongo justo a continuación, correspondiente a un Wiimotion Plus comprado por mi en una conocida tienda china, a sabiendas que no era original. Mi sorpresa fue recibirlo con embalajes, logotipos y demás de Nintendo… ¡Tuvieron incluso la cara de incluir el folleto para registrar el producto en el Club Nintendo japonés!

 

Son cosas que hacen dudar, pero que luego al detalle, se ven más claras, pues la calidad del acabado del producto no es la misma… aunque, en el caso de este Wiimotion Plus, durante el juego la diferencia no se apreciaba. En otra ocasión, os colocaremos la galería completa.

 

Mando de Wii U Pro falso (el original es el primero en cada caso)

 

 

Wimotion Plus falso (Imagen de embalaje y folletos del falso; en la comparativa, el original es el segundo en cada caso)

 

 

En el caso concreto del Wimotion Plus, no apreciamos diferencia alguna al jugar con The Legend of Zelda: Skyward Sword con este accesorio, un 50% más económico que el original. Respondía exactamente igual que el original:

 

 

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Acerca de las imágenes de Zelda, curiosamente esa fue la última vez que jugué al juego, tras pasarme con ese mando el monstruo final de esa zona. Que conste que no tuvo que ver una cosa con la otra XD

    A ver si lo retomo!!

  2. huaixian

    yo lo unico que me compre falso fue un nunchuk por 4 euros en ebay. era igual en todo, pero al ser pirata en los juegos obligatiorios de nunchuk te decia que lo conectases. (se ve que tienen un chip de identificacion. luego no se que paso que estube en casa de unos conocidos llevaron la Wii y uno se quedo mi nunchuk malo y me lleve el que no era mio, pero ahor afunciona perfecto xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas