Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras contemplar el anuncio de las nuevas consolas de Microsoft y Sony y la actual situación de Wii U; muchos no hemos podido evitar pensar que uno de los golpes de timón que le podrían sentar mejor a la sobremesa de Nintendo no es otro que un cambio de precio.

 

Este tema ha estado últimamente en boca de muchos, la nueva plataforma de Sony, Playstation 4, no se aleja en demasía del precio de Wii U Premium y eso puede influir en el rumbo que muchos jugones quieran tomar en esta nueva generación.

 

Cadenas de tiendas de diversos territorios rebajaron de forma bestial el precio de nuestra blanquita/negrita de forma no oficial; incluso la propia gran N mencionó hace escasos días que los beneficios obtenidos por consola vendida son nulos. Está claro que el precio de Wii U es un tema bastante candente en la actualidad.

 

Como era de esperar, este pensamiento popular sobre el precio de esta sobremesa ha llegado a oídos de Nintendo, por lo que el mismísimo Presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha decidido dar un paso al frente y explicar lo que él piensa que está siendo la lacra de Wii U:

 

“Si el precio fuera realmente un problema [con Wii U], entonces actualmente hay una clara contradicción en el balance de ventas entre las versiones Básica y Premium de Wii U.

La versión básica debería haber vendido mucho, pero lo que cuenta es que la gente está comprando más la versión Premium. Por lo que el problema no está ahí.

Entiendo que el auténtico problema es la falta de software, y la única solución es proveer al mercado de masas con un buen número de títulos de software de calidad.”

 

La falta de software de calidad es un hecho más que evidente, ojo, no se está poniendo en tela de juicio ninguno de los títulos lanzados hasta la fecha para la consola, pero Nintendo necesita una gran expansión de su catálogo tanto third como first. Pero el asunto del precio es algo que también hay que tener en cuenta… ¿Qué opináis?, ¿pensáis que Iwata está tomando buen ejemplo con la comparativa entre modelos?

 

1305-31 Ace Attorney Iwata thumb

 

Fuente

Una Respuesta

  1. carlosq34

    ¡Completamente en desacuerdo! El problema de Wii U ni siquiera es la falta de “software de calidad”, es la simple falta de ¡¡SOFTWARE!! ¡QUÉ NO HAY! Pero bueno, seguro que para enero 2014 la cosas andan mejor. Por otra parte si WiiU Premium vende mejor, es simplemente porque es mejor ¡¿Quien va a querer comprarse la versión sin juegos y con tan poca capacidad de memoria, y encima sin todos los componentes?! La version basica es simplemente un… ¿error? Lo que sea, y el precio es alto para lo que es WiiU, lo que pasa que podrían o pueden mantenerlo (no sé por cuanto tiempo)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas