Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos esperamos que Wii U se recupere y venda más a partir de ahora, empezando tras el lanzamiento de Super Mario 3D World, que podéis disfrutar desde hoy si vivís en América (el 29 de noviembre en Europa), y también gracias a los próximos grandes lanzamientos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Bayonetta 2, entre otros.

 

DFC Intelligence, empresa que se dedica al análisis del mercado, mostrará a partir del 3 de diciembre una nueva predicción de las ventas totales de la consola desde su lanzamiento hasta que cese su producción, pero ya ha mostrado esta información a algunos medios. Según ellos, se venderá un total de 25 millones de Wii U, cifra que supera las ventas totales de Game Cube, pero que sólo supone una cuarta parte de las ventas totales de Wii. El motivo de ello: que Nintendo se centra en un público diferente.

 

“Creo que Nintendo busca a un público diferente y, todo sea dicho, creo que es la estrategia correcta. El público en el que se centran no es el mismo que el que busca Sony y Microsoft. Ahora mismo necesitan buscar primero a los fans de Nintendo. Deberían haberlo hecho este último año, pero mejor tarde que nunca. Así que, en respuesta a su pregunta, es el acercamiento adecuado, pero Nintendo ahora está intentando hacerlo tan bien como Game Cube para tener una base para vender juegos first party”.

 

Por otro lado, el analista independiente Billy Pidgeon está de acuerdo con estas cifras y ha querido aportar su opinión:

 

“Desde la línea de inicio, los lanzamientos de consolas conducen a compras de hardware, software y accesorios no sólo para el nuevo hardware, sino también para el antiguo hardware. Packs de valor añadido, rebajas de precio y nuevo software muy anticipado para el viejo hardware pueden aumentar las ventas de antiguos sistemas durante un período en el cuarto trimestre con uno o más lanzamientos de nuevas consolas. Xbox 360 consiguió bastantes ganancias en hardware y software en 2006 cuando se lanzaron Wii y PS3, y PS2 también vendió hardware y mantuvo un radio de ventas relativamente alto en 2005-2006, sobretodo durante el cuarto trimestre cuando los lanzamientos de Xbox360, Wii y PS3 estaban en marcha”.

 

Por nuestra parte, esperamos todo el éxito posible para Wii U, pero de ser ciertas estas cifras, ¿sería lo que esperábais? ¿Esperábais esas cifras o quizá un mayor número?

 

Fuente

3 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Pues yo creo que venderá más que esas cantidades, no pongo duda la profesionalidad de nadie, pero cuando el catálogo comience a ser más jugoso la cosa va a cambiar mucho. La primera prueba la tendremos estas navidades…

  2. iago92
    iago92

    Sinceramente, estas predicciones me parecen un tanto absurdas tan prematuramente,ya que todavía no han salido bombazos como el Smash bros. y sobretodo, aún no conocemos absolutamente nada de más de la mitad del catalogo de juegos hasta el fin de la vida de wii U.

    O es que estos analistas ya saben como va a ser el próximo zelda o posibles nuevas IPs, entre otros? xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas