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Nintendo avanza hacia una Nintendo Network más abierta

Las Navidades aumentan el flujo online por dos motivos principales: uno, que la gente en general dispone de más tiempo libre para jugar, y dos, porque nacen nuevos usuarios, deseosos de comenzar a utilizar las funciones en línea de su videoconsola, como por ejemplo, la red social Miiverse o incluso la eShop. 

 

Ahora tendríamos que estar buscando al que se le ocurrió hacer coincidir con estas fechas la llegada de los Nintendo Network ID, Miiverse, etc. a 3DS, puesto que, por lo comentado inicialmente, podrían haber hecho previsión de un crecimiento de número usuarios, ya sólo contando todas las portátiles existentes en todo el planeta… Queda claro que ni se lo imaginaron, pero si tomaron medidas; dejar sin servicio la eShop o no publicar Banco de Pokémon en la fecha acordada, algo que habría agravado el problema hasta límites insospechados (¡sólo por ese Celebi gratis!).

 

De todas formas, la cosa no es para crucificar a nadie. Todos nos equivocamos, incluso inmensas multinacionales con cientos de cabezas pensantes. Nintendo no iba a ser menos, pero también es cierto que ofrecen explicaciones en todo momento de lo sucedido. Os dejamos con el último mensaje publicado en el Facebook por parte de la filial americana, explicando los problemas ocurridos durante estos días:

 

“Muchas gracias por vuestra paciencia mientras realizamos el mantenimiento de la Nintendo eShop y la Nintendo Network. Agradecemos sinceramente vuestro apoyo continuo. Queremos compartir algunos detalles sobre lo que está causando este periodo de inactividad, y poneros al día sobre la interrupción del servicio.

 

La parada inicial se debió principalmente a un aumento repentino de la demanda durante estas vacaciones, agravado por lo siguiente:

 

  1. La llegada de las nuevas cuentas de Nintendo Network siendo creadas y accediendo a la Nintendo eShop.
  2. El traslado de datos desde las cuentas existentes de Nintendo 3DS, movidas a las nuevas cuentas de la Nintendo Network.

 

Seguimos realizando ajustes en nuestra red para satisfacer las necesidades de todos nuestros servicios y aplicaciones. Para asegurar que nuestra audiencia global tiene un nivel esperado en la consistencia en el servicio, dejamos la Nintendo eShop de Nintendo 3DS sin conexión. Esperamos estar de nuevo online antes de las 4 am ET del 29 de diciembre, pero puede que tengamos que realizar mas labores de mantenimiento en el futuro.

 

Nuestras más sinceras disculpas por las inconsistencias de nuestros servicios online. Trabajamos duro día y noche para restablecer plenamente estas funciones, y siempre seguiremos informado sobre nuestros progresos.
 

 

Fuente 1

Fuente 2 (El mensaje de Facebook no es accesible en el momento que redactamos esta noticia)

 

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