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¿Alguien recuerda la conferencia E3 2012 de Nintendo? No se puede decir que fuera de las mejores de la historia (aquí nuestro resumen y reflexión posterior), cuando tenía que dejar el pabellón lo más alto posible por la proximidad de su nueva consola de sobremesa. Lo que quizás tengas en mente de aquella presentación fue la interminable exposición de Katsuya Eguchi sobre Nintendo Land, ante los ojos atónitos de miles de personas que se sintieron decepcionadas porque aquel juego sirviera de estandarte para la plataforma. Un gráfico tras la conferencia dejó en evidencia el exagerado tiempo dedicado a este título.

 

Y esa fue la última conferencia, dando paso al siguiente año a una Nintendo Direct E3, para este mismo 2014 evolucionar tomando el espectáculo de una conferencia, dirigida en realidad a los asistentes de tal evento, y realizando una mezcla victoriosa con el abanico de posibilidades que ofrece un programa grabado… por ejemplo, eliminar problemas del directo, contar con materiales que de otra forma no podrían estar ahí, incorporar un tipo de humor imposible de añadir de otra forma, o el simple hecho de estar subtitulada para cada región, con fechas y datos (en algunos casos) específicos para esa región.

 

Es por eso que, personalmente, aplaudo esta evolución. Nos hemos quedado sin escuchar los gritos de euforia de los fans al ver el imponente aspecto visual del nuevo The Legend of Zelda, pero más de uno en su casa seguro que tuvo que levantarle de su silla para frotarse los ojos por lo que estaba viendo. En definitiva, ha sido una buena elección.

 

Reggie Fils-Aime, maestro de ceremonias del evento, habla precisamente de todo esto. Comenta que el entorno ha cambiado, y no podríamos estar más de acuerdo; antiguamente no contábamos con las redes sociales para propagar nuestras alegrías o decepciones, sumado a que la presentación que viste hace un par de días, así como las emisiones constantes de la Nintendo Treehouse, estaban dirigidas a ti, que has podido disfrutar de todo esto sin tener que moverte de casa.

 

“El entorno ha cambiado por completo. Más y más personas buscan sintonizar un evento; más y más personas buscan el completo valor de entretenimiento con el que cuenta un evento.

 

Además tenemos el hecho de que [muchos] de nuestros desarrolladores son japoneses, y que ponerse a explicar el juego directamente es algo más complicado. Lo podemos hacer en este tipo de entorno [refiriéndose a algo como el Nintendo Digital Event o las emisiones Nintendo Treehouse], pero hacerlo desde un gran escenario es un poco más difícil. 

 

En cuanto a nosotros, pensamos que la mejor manera de enviar nuestro mensaje a los fans, a la comunidad en general, es la creación de un evento, crear algo que creemos que tiene un poco de la magia de Nintendo y polvo de hadas, y comunicarlo directamente.

 

Gracias a los medios sociales, sabemos exactamente lo que dice la gente. Sabemos exactamente lo que están sintiendo y cómo están respondiendo al mensaje con franqueza, de forma mucho más directa que cuando estamos presentándolo sólo a unas 3.500 personas. Así que para nosotros, se gana lo mires por donde lo mires.”

 

Fuente

 

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