Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El retraso hasta 2015 de la versión Wii U de Project Cars fue un jarrazo de agua fría para todo aquel que esperara con ansia este espectacular simulador de carreras en la sobremesa de Nintendo. En parte por lo que sus propios creadores nos cuentan una y otra vez; no existe experiencia similar en esta videoconsola. Bueno, ni en esta, ni en ninguna otra Nintendo hasta día de hoy.

 

 

Y es cierto que mientras hemos visto a la competencia de la Gran N disfrutar de sagas como Gran Turismo o Forza, en Nintendo hemos tenido siempre un vacío que Slightly Mad Studios quiere llenar. Y no con cualquier cosa; aseguran que su simulador de velocidad es mejor que las sagas mencionadas, y una gran comunidad de jugadores de la beta para corroborarlo.

 

El caso es que, una vez más, se han visto en la necesidad de argumentar la triste decisión del retraso de esta versión con un mensaje que, de ser verdad, tendría total justificación: No quieren que Project Cars en Wii U sea una experiencia peor a la del resto de plataformas. Andy Tudor, director de Project Cars, al habla:

 

”Lo hemos retrasado hasta 2015, y hubo algunas apasionadas personas que se pusieron en contacto con nosotros por ello. Aquí no hay ninguna conspiración; anunciamos la versión Wii U demasiado pronto durante nuestro ciclo de desarrollo, y algunas personas piensan que hemos estado trabajando en él durante mucho más tiempo del que ha sido. La versión Xbox One se ve de escándalo, la versión para PC se ve impresionante, y lo mismo ocurre con la versión PS4. Nuestro objetivo no es correr más de la cuenta con la versión de Wii U y que no se vea igual de bien que las otras.

 

Tenemos a fans de Nintendo pidiendo a gritos un juego como este. En la actualidad, realmente no disponen de esa experiencia, y realmente no ha existido nada igual en Wii en el pasado. Nuestro trabajo no es decepcionar a esta gente. Así que cuando decimos que la versión Wii U se retrasa hasta 2015 porque necesitamos un poco más de tiempo, eso es todo lo que significa. Sólo queremos asegurarnos de que mantiene la misma calidad que los otros juegos. Para conseguirlo, necesitamos sólo un poco más de tiempo. He visto la versión de Wii U, la veo con bastante regularidad. Cuenta con tiempo dinámico de día, climatología; se ve fenomenal. Y la consola en sí es bastante buena.”

 

Las buenas intenciones están ahí, pero también una verdad muy cruel; el factor sorpresa estará de lado de las versiones que saldrán en noviembre de 2014, y luego… ¿qué quedará para Wii U? No son pocas las ocasiones que hemos visto buenas propuestas en Wii U que no han cuajado por el simple hecho salir con muchos meses de retraso, con respecto a otras plataformas. Veremos qué sucede en esta ocasión.

 

Fuente

6 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    yo diria a que el retraso se debera a la adaptacion al giroscopio y otros componentes del gamepad que requerira mas trabajo de lo normal, por que el control de sony y de microsoft son casi identicos asi que son configuraciones mas leves entre ellos por lo que es practicamente el mismo desarrollo para las otras dos

  2. iago92
    iago92

    Lo que no entiendo es, como no pudimos ver todavía gameplay de la versión de Wii U (si no me equivoco)? Tampoco creo que se tiren mucho más trabajando, asi que a narices tienen que tener algo que puedan mostrar :/

  3. Irvine2

    A pesar del retraso, sigo confiando en una muy buena versión de este juego en WiiU. Seguramente, para cuando se publique en la consola de Nintendo, el precio de Project Cars esté notablemente rebajado (a la mitad?). Mi esperanza es que en ese tiempo, todos los DLCs que vayan sacando se incluyan en la versión WiiU. De todos modos, me va a doler bastante pagar por este juego más de 60 € pudiéndolo disfrutar en otras plataformas a un precio más rebajado.
    Y como dice iago92, ya es hora de que saquen algún video corriendo en WiiU. Algunos análisis realizados en PS4 no lo dejan bien parado técnicamente.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas