Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Verdaderamente han sido unos años bastante tortuosos, apostando ciegamente por sus productos mientras que muchos aconsejaban hacer lo contrario… Y justo cuando parecía que Nintendo no iba a levantar cabeza, después de una larguísima espera para sus inversores, aquí tenemos los primeros resultados positivos para la compañía nipona fruto de esas consolas que los super sabios analistas recomendaban abandonar.

 

Según los informes sde Reuters, los beneficios de Nintendo han subudo hasta los 215 millones de yenes (1,56 millones de euros aproximadamente) durante el trimestre comprendido entre principios de julio y finales de septiembre de 2014, un periodo clave para la compañía. Cabe destacar que los analistas esperaban que se produjera el caso contrario, esperando pérdidas de 3.700 millones de yenes… Y es que si comparamos estos resultados con los de anteriores años, no sería como para pensar en esta mejoría.

 

A parte de unos mejores resultados obtenidos por 3DS y Wii U durante este último trimestre, todo esto ha sido posible principalmente a reducciones de costes y oscilaciones en terreno de las divisas. Pese a todo esto, la compañía ha mantenido las bajas previsiones de 3,6 millones de Wii U vendidas a lo largo del presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2015, pese a que posiblemente serán superadas.

 

Desde abril hasta junio se colocaron en el mercado 510.000 consolas de sobremesa en todo el planeta, 8,57 millones de la portátil, mientras que el último trimestre han conseguido alcanzar las 610.000 unidades de Wii U y 14,73 millones de 3DS. Es previsible que con amiibo y Super Smash Bros. for Wii U en camino, con Bayonetta 2 en el mercado, y todo lo que está por venir, sea suficiente como para concienciar al público para tener un fin de 2014 espectacular para la sobremesa.

 

En definitiva, Nintendo ha vuelto al buen camino… y lo que nos queda por ver…

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

 

8 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Ya te digo jajaja. Lo bueno es que aún así, algunos medios lo maquillan de otra forma para volver al “Nintendoomed” de siempre… en plan, “sí, han remontado, pero a saber qué pasará después”… ¡No te fastidia! Eso es un comentario que podrían haber hecho antes también, en plan “Sí, les va mal, pero a saber qué pasará después.”

    En fin… siempre habrá alguien que deseará la ruina a Nintendo… Y me encantaría saber el porqué…

  2. danygrt
    danygrt

    Nintendo la compañia que esta “muriendo” desde 1996

    vamos que con los ultimos titulos anunciados ya lo venia venir, aun asi comparado con las ventas de Sony en sobremesa estan bajas, pero en cuanto se anuncie oficialmente el nuevo star fox al estilo de simulador de vuelo mucha gente va a pensar mas en comprarla, y si regresa otro metroid al estilo prime creo que les ira aun mejor

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas