Nintendo Logo

Nintendo está desarrollando una aplicación para smartphones y tablets que hará uso de los Miis.

La de veces que habremos visto en Internet a gente diciendo que Nintendo debería lanzar juegos para smartphone. Por un lado, los «analistas» sugieren que la compañía tendría que hacerlo debido al amplísimo número de usuarios. Por otro lado, a algunos jugadores les gustaría simplemente que se hiciera la Consola Virtual en estos dispositivos a un módico precio. Nintendo lo tiene muy claro: para ellos es importante desarrollar hardware porque así conocerán a la perfección con qué máquina están trabajando y hacer así software que la aproveche al máximo. Pero eso no significa que no vayan a aprovechar los smartphones y tablets a su manera, con el principal objetivo de que la gente conozca más los productos Nintendo y promocionarse. Ya empezaron con aquella aplicación web de Mario Kart TV para poder ver vídeos y estadísticas, ¿os acordáis?

 

¿Con qué se adentrará en el mercado móvil?

 

Pues ahora, en la reciente reunión de inversores, Satoru Iwata ha confirmado que se encuentran trabajando en una aplicación destinada a los smartphones y tablets que estará centrada en los Miis. La sorpresa está en que pensaban lanzar dicha aplicación durante este año, pero conforme avanzaba el desarrollo iban surgiendo nuevas ideas y decidieron retrasar su lanzamiento a 2015 para incluir todas esas ideas y, de paso, asegurarse que todo estaba en orden para evitar lanzar un «producto medio-hecho». Además, Iwata comentó que, siendo la primera vez que lanzan una aplicación para móviles, querían que todo estuviera en orden para que llegara al mayor número de consumidores posible.

 

A lo largo de 2015 deberíamos recibir dicha aplicación que, recordemos, será creada para conectar a la compañía y a los consumidores. ¿Qué tipo de funciones incluirá? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Fuente