Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para aquellos que no conozcáis que es Touhou Project se trata de casi una veintena de juegos del estilo Danmaku Shooting Games (con 3 spin-off de peleas), shooters de avance vertical donde se premia más el esquivar las cientos de balas en pantalla que el hecho de acertar los disparos. Estos juegos nacieron de la mano de un ex-desarrollador de Taito apodado como ZUN en 1996.

 

1501-08 Touhou Super Smash Battles

 

La peculiaridad de estos juegos es su elevada dificultad, sus innumerables personajes y la soberbia banda sonora que también compone el propio ZUN. Estos tres elementos junto a usar personajes del folclore japones interpretado por chicas monas fue lo que propulso a Touhou Project a ser de las sagas de juegos indies mas rentables de todo Japón. Respecto a la dificultad de la que hablaba anteriormente os dejo un video que muestra un Boss Rush del juego Touhou Project 11 Subterranean Animism:

 

 

A pesar de que ninguno de los juegos oficiales de la saga ha salido de Japón, la popularidad que goza Touhou Project a nivel mundial es enorme, organizándose convenciones exclusivamente de esta temática a lo largo de todo el mundo, en las que se venden todo tipo de material relacionado hechos por fans: desde cómics, novelas, CDs de música reinterpretando los temas de los juegos e incluso juegos creados por los fans con distintas temáticas. Algunos de estos juegos llegan incluso a parodiar clásicos de Nintendo, como pueden ser el ya clásico Super Marisa Land, juegos basados en Castlevania o un juego completo basado en Rythm Paradise.

 

Si habéis aguantado hasta aquí la pequeña introducción a Touhou Project os estaréis preguntando: “¿Y todo esto a qué viene?”. Viene a que el equipo de desarolladores independiente From Soy Sauce ha anunciado que esta trabajando en un clon de Super Smash Bros para la eShop de Wii U, pero con los personajes de Touhou Project llamado “Touhou Super Smash Battles“.

 

 

Como habréis podido apreciar el juego se encuentra aun en una temprana fase de desarrollo y le queda mucho para ser bonito a nivel visual, sin embargo a nivel jugable se puede apreciar una buena base donde cimentarse. Sí sois jugadores habituales de la entrega de Touhou Project 12.3 Hisoutensoku habréis reconocidos muchos de los movimientos del vídeo anterior. Para los que no, os dejo un combate del citado juego anterior de Sakuya y Reimu, donde podréis apreciar el mimo que se esta teniendo en respetar la fidelidad de los ataques originales y adaptarlas a la jugabilidad de la saga Smash Bros.

 

 

Desde From Soy Sauce se están centrando en que la jugabilidad sea lo mas equilibrada posible mezclando jugabilidad de Super Smash Bros. Melee y el mod de Brawl : Project M con los incontables proyectiles que hacen característica a Touhou Project.

 

Además de todo esto han prometido:

 

  • Compatibilidad con el adaptador de mandos de GameCube, siendo así el primer estudio indie en hacer uso de este periférico.
  • Modo para hasta 8 jugadores con las modalidades clásicas de la saga Smash Bros., es decir, combates a tiempo, a vidas y por equipos.
  • Un modo clásico inspirado en el modo del mismo nombre de Smash Bros. 64.
  • Un modo aventura centrado en 3 personajes (aunque puede que sean 5) con escenarios únicos que aprovechen las habilidades de los personajes.
  • Un modo Dianas Smash que sea único para cada personaje como ocurría en las entregas de Nintendo 64 y Gamecube.
  • La posibilidad de que exista un modo online, aunque reconocen que será muy difícil llegar a la calidad ofrecida en Smash Bros.
  • El plantel de personajes oscilará entre un mínimo de 15 personajes y un máximo de 26.
  • Los escenarios también variarán entre un mínimo 15 y 23 en el mejor de los casos.
  • Implementación de las habilidades de vuelo y “spell cards” características de Touhou Project.
  • La banda sonora se compondrá de temas originales y versiones reinterpretadas de los temas propios de la saga.
  • Balanceos de personajes, escenarios y personajes nuevos en forma de actualizaciones gratuitas, siendo de pago solamente trajes alternativos o nuevos modos aventuras.
  • El juego saldrá entre Octubre de 2015 y Febrero de 2016.

 

Sí os gusta Touhou Project U os pica la curiosidad de este proyecto podéis apoyarlo en su campaña de indiegogo.

Fuente 1

 Fuente 2

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas