Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece ser que algunas New 3DS han llegado con un posible defecto de fábrica que afecta a la Palanca C, también llamada Stick C. El problema en cuestión es que esta opción de control no va todo lo bien que debería funcionar, no pudiendo alcanzar algunas direcciones con agilidad, o bien funcionando de forma errónea en ocasiones.

 

Y esto lo puedo decir con propiedad, pues un servidor es uno de los afectados, y echando un vistazo a foros de diversas webs, parece que el problema es exactamente el mismo. Echa un vistazo para ver si esto te ocurre a ti, algo que puedes probar desde el propio menú de la consola.

 

  • Al desplazar la palanca C hacia arriba, el cursor se mueve con rapidez y de forma fluida
  • Al desplazar la palanca C hacia abajo, o no se mueve o avanza de forma lenta
  • Al desplazar hacia la izquierda o derecha, la mayoría de las veces se desplaza también hacia arriba

 

Así como la consola cuenta con un menú en las opciones para calibrar el Circle Pad (llamado en España Botón Deslizante), la Palanca C no dispone de esta opción, donde quizás sería posible corregir el problema en cuestión. Una opción es llevarla a la tienda donde la compraste y que la cambien por una nueva; el problema de esto está si has realizado el traspaso de datos, pues tendrás que esperar siete días para realizarlo de nuevo. También si ya te has deshecho de tu antigua consola tras haber traspasado los datos y has comprado la New 3DS en una tienda online (si no, traspasas de nuevo, y la envías). Una situación difícil sería contar con un modelo especial, pues podría ser que tuvieran problemas en la tienda para tener una nueva para el cambio, y ya no digamos si has progresado en el juego preinstalado; no se pueden hacer traspaso de datos desde New 3DS hacia 3D. Casi mejor si puedes desplazarte a la tienda y realizar el traspaso de la defectuosa a una nueva, pero si la compraste vía Internet…

 

En mi caso, he realizado la siguiente prueba en vídeo: se trata de dos New 3DS XL modelo Monster Hunter 4 Ultimate, la mía y la de mi hermano (que funciona de maravilla), compradas en la misma tienda vía Internet (Media Markt, pues no hay tiendas físicas en nuestra zona) en fechas aproximadas. El número de serie de fabricación de las dos difiere en 5.000, siendo la mía más nueva. Podría tratarse de una partida defectuosa de Palancas C, o bien tener solución vía actualización. Ojalá así sea y Nintendo se manifieste pronto.

 

7 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Ya ves tío, pero también te digo que uno se acostumbra jajaja. Vaya, es que no estoy ya ni preocupado! Hay un alto número de posibilidades de que compre algo y me venga defectuoso o en mal estado, de siempre y con todo tipo de cosas XDDD. Es una especie de maldición que tengo! Pero oye, por otro lado, tengo mucha suerte con otras cosas, así que eso lo compensa jejeje. Eso, y que soy un tío muy feliz 😀

    Como decía en Twitter, no la voy a cambiar por ahora. Si hay mucha gente que la envía ahora, puede tardar la tira, y Monster Hunter 4 Ultimate es una verdadera pasada! Nada, me la quedo, y de aquí a un tiempo, lo mismo hasta se soluciona o sacan alguna actualización que lo corrija. Si es algo físico, eso es casi imposible, pero puede que no lo sea.

    PD: Cuando escribí el artículo cometí un error, que ahora he caído; no puedes migrar de nuevo los datos desde la New 3DS hacia una 3DS. No deja, es una de las cosas que te advierte cuando estás haciendo el traspaso. Así queeeee… Corregido!!!

  2. Ingus

    Pensaba que era yo solo el que tenía la mala pata siempre de comprarse algo y que le saliera defectuoso, me alivia saber que no estoy solo en esto XD
    Desde luego es un fastidio que hayan salido modelos defectuosos y te haya tocado uno.
    Por lo que veo en el video casi parece mas un fallo de hardware que de software, pero con esto nunca se sabe ¡Espero que encuentres pronto solución! Menos mal que no es un problema muy grave y puedes seguir usando la consola

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas