Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La 75ª Junta Anual de Accionistas de Nintendo ha tenido lugar hoy, día 26 de junio. Mucho contenido se ha tratado en ella -por cierto podéis leer el resumen publicado haciendo clic aquí-. Y, como no podía ser de otra forma, uno de los nombres estrella ha aparecido de la mano de dos preocupados inversores. NX sigue sonando en las cabezas de muchos, y por ello Iwata ha tenido que hablar al respecto para calmar un poco la situación.

 

Resulta sorprendente ver como la propia compañía aprovechó el anuncio de su alianza con DeNa para lanzar al público el nombre en clave de su siguiente sistema. Un sistema que, gracias al E3, hemos sabido que se trata de una nueva consola doméstica y que, probablemente, venga a reemplazar a cierta sobremesa que muchos tenemos en nuestros hogares, Wii U. Algo que se pudo captar en base a unas declaraciones, a pesar de que Nintendo insistió en que no se iba a tratar durante la feria angelina.

 

1407-03 Reggie Fils Aime Entrevista IGN 1

Reggie fue quien dejó caer que NX será una sobremesa.

 

¿Y por qué se apresuraron en anunciarla entonces? Como han dicho por activa y por pasiva, para recordar a los usuarios que la Gran N va a seguir desarrollando hardware propio y videojuegos como lleva haciendo desde hace años y como pretende seguir haciendo.

 

Dos preguntas han sido las que han buscado sacar algo más de información al recientemente reelegido como presidente Satoru Iwata. A grandes rasgos, el japonés ha querido aclarar de nuevo por qué ese anuncio tan prematuro, por qué no quieren hablar profundizar sobre ella todavía, y, sobre todo, dejar claro que Wii U no está muerta, de hecho su objetivo es tratar de contentar a sus compradores desarrollando para ella aunque estén trabajando en NX.

 

A continuación os dejamos con estas preguntas y el resumen de sus correspondientes respuestas.

 

Los lanzamientos de hardware de 3DS y Wii U fueron fracasos. 3DS se recuperó por la rebaja, pero Wii U no puede. ¿NX lo sufrirá también?

Ante esta cuestión, Iwata ha reconocido que los lanzamientos de ambas no fueron bien, especialmente el de Wii U, mientras que con 3DS han podido realizar reestructuraciones, con la sobremesa no ha sido así. Ha querido recordar también que Nintendo DS no lo hizo bien hasta que lanzaron cosas como Brain Training y que las ventas iniciales no suelen ser buenas, menos en el caso de Wii.

 

NX es una nueva plataforma anunciada durante el acuerdo con DeNA, para dejar claro que Nintendo continuará en el negocio del hardware dedicado a videojuegos. Este anuncio debería haberse realizado en fechas futuras, ha sido temprano; es “como desvelar un truco de magia antes de tiempo“. Las nuevas propuestas requieren de sorpresas para funcionar, por lo que no revelarán información de NX hasta 2016. A esto ha añadido que las third party se centran en los números de la base instalada, y que hay bastantes cosas sin anunciar todavía referente a colaboraciones third party que siguen en progreso.

 

1506-16 Skylanders Superchargers 15

 

Un accionista aficionado a los videojuegos muestra su preocupación ante el posible abandono de Wii U a causa de NX

Iwata ha insistido en no hablar de NX puesto que sus competidores podrían conocer sus ideas y se podría perder el factor sorpresa para los posibles clientes. Algo que no sería beneficioso ni para la empresa ni para los accionistas.

 

NX es un nuevo hardware que empezará a partir de cero. 3DS y Wii U ya tienen su base de usuarios hecha, van a continuar creando software para 3DS y Wii U mientras se preparan para NX. Pero eso sí, su prioridad actual es satisfacer a los consumidores que compraron Wii U.

 

1411-06 Satoru Iwata

Ni “directly” ni “indirectly”. Iwata se niega a hablar de NX

 

NX acabará llegando tarde o temprano, es el ciclo natural de las videoconsolas, aunque algo más acelerado que en otras ocasiones. Estaremos atentos para ver cómo tratan de contentarnos a nosotros, poseedores también de Wii U. ¡Y esperamos que sea con buenos anuncios!

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas