¡A actualizar se ha dicho!

El traspaso de datos de 3DS a 3DS XL en vídeo… ¡Por cierto, 3DS XL ya está a la venta!

3DS XL sale a la venta oficialmente mañana sábado 28 de julio, y sus dos enormes pantallas, de aproximadamente un 90% más de tamaño que el modelo original, posiblemente te convencerán para querer migrar desde la 3DS original hasta este nuevo modelo.

 

Nintendo ha creado un mini vídeo en el que explica brevemente lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar el traspaso.

 

 

 

El proceso de transferencia, pese a que indica ser bastante sencillo y sin complicaciones, puede encontrarse con algunos problemas por el camino que hagan que pierdas parte de tu contenido; parece ser que todo depende de lo que hagas con el contenido de la tarjeta SD de la anterior consola, que es donde se almacenan los datos de algunas de las aplicaciones, que de tenerse que descargar de nuevo, lo harían sin datos de guardado, lógicamente.

 

3DS XL ya se encuentra en algunas tiendas, y por la red ya hemos comprobado experiencias de usuarios que no han tenido ningún problema a la hora de traspasar todos sus datos por completo (juegos, cuenta eShop, Correo Nintendo con todos sus datos, partidas de todos los juegos, registro de actividad, etc), y otros que si han tenido algún que otro problema, quizás por la mencionada cuestión de la tarjeta SD.

 

Si vas a utilizar alguno de los «Plan Renove» que algunas tiendas están ofreciendo, nuestra recomendación es que exijáis que os permitan realizar la transferencia de datos utilizando su conexión a Internet, por velocidad de transferencia y por que 3DS XL requerirá una actualización nada más comenzar.

 

Si no, tendréis que llevar un smartphone con el que poder realizar la conexión a Internet de ambas consolas (¡vigilad que el tráfico de datos del plan de conexión no esté agotado!), y muy importante: si podéis quedaros la tarjeta SD de la consola original (la que utilizáis con la consola, no necesariamente la que viene al comprarla), sería lo mejor (podéis entregar otra SD de 2 GB que no tenga nada que ver). Si no, también podéis pedir que os copien el contenido de la SD original a la nueva tarjeta de 4 GB que viene en cada 3DS XL, tal y como explica el vídeo, o llevaros un portátil con el que poder hacer este traspaso de datos entre tarjetas SD.