Iwata Pregunta: Dragon Quest X inventa un sistema anti robo de vida cotidiana

Una nueva serie de «Iwata Pregunta» ha sido iniciada ante el próximo lanzamiento de Dragon Quest X el 2 de agosto, en la que el presidente de Nintendo se ha entrevistado con Jin Fujisawa, Director del juego, el productor Yousuke Saito y el padre de la serie Dragon Quest, Hori Yuuji .

 

Sabemos como son los japoneses con esta saga, por lo que el primer capítulo online de Dragon Quest ha sido diseñado con un mensaje muy claro: «no pasa nada si no juegas todos los días», con la intención de que los jugadores dejen de lado su vida cotidiana para centrarse en este juego.

 

Para conseguir esta meta, han desarrollado el juego basándose en 3 sistemas:

 

  • Support Allies – Aliados de apoyo: Otros jugadores podrán utilizar tu personaje en el desarrollo de su aventura incluso cuando no estés conectado. Este método hará que tu personaje aumente de nivel y consiga dinero, desconocemos si en la misma proporción que si jugaras realmente, si al subir de nivel  aprenderás poderes que luego encontrarás por sorpresa o si puede que te pierdas fragmentos de la historia (esto último seguro esperemos que no).

 

  • Genkidama – Bolas de energía: Un medidor se irá recargando mientras no estamos conectados. Cuando llega a un determinado tiempo de desconexión, obtendremos una bola de energía que nos brindará la oportunidad de obtener el doble de oro y experiencia durante 30 minutos. Un ejemplo: Los jugadores que juegan sólo en el fin de semana recibirán bolas de energía suficientes como si hubieran jugado de forma continua sin descanso. Iwata bromeó diciendo que este sistema proporcionará a los jugadores la ventaja de no tener que preocuparse por dormir.

 

  • Support Gold – Soporte de Oro: Si alcanzas un cierto lugar en tu progreso, recibirás cada semana una cierta cantidad de oro.

Otros detalles confirmados de Dragon Quest es que, pese a su fuerte carácter multiplayer, el juego se puede jugar individualmente. De hecho, Hori se ha declarado como un jugador tímido que no es particularmente bueno haciendo amigos. De hecho, completó el RPG Online Final Fantasy XI él sólo sin ayuda de nadie. 

 

Relacionado con esto, Iwata preguntó acerca de un rumor que decía que durante la beta de Dragon Quest X  Hori se escapaba de los grupos cada vez que hablaban de él, algo que fue confirmado por Fujisawa.

 

¿Que os parece el sistema anti robo de vida cotidiana y social creado para Dragon Quest X? A mi me parece una idea genial, sobre todo para los jugadores incansables que ves como obtienen los niveles más altos en los primeros días de juego… ¡Ellos también necesitan descansar!

 

¡A dormir!

 

Fuente