¿El precio de Wii U podría estar establecido por debajo de su precio de coste?

En la reciente reunión para presentar los datos financieros del último trimestre, Nintendo ha vuelto a anunciar pérdidas, viéndose obligada incluso a reducir un 5,4% la previsión de ventas de 3DS.

 

La experta en finanzas Bloomberg, ha transcrito algunos de los comentarios realizados en esta reunión de inversores, asegurando que se ha comentado que Wii U venderá por debajo de su precio de coste, o lo que es lo mismo, que generaría perdidas con la venta de cada consola. Pero viendo los comentarios directos de Satoru Iwata, no vemos que diga esto específicamente:

 

«Los costes de fabricación son caros, y hemos puesto un precio a la máquina a una nivel que los consumidores aceptarían. Es importante para nosotros desarrollar un negocio saludable de cara al próximo año fiscal mediante la combinación de las ventas de hardware y software.»

 

¿Cuantas veces habrá dicho Satoru Iwata que Wii U no se vendería por debajo de su precio de coste? Muchas. Incluso tras anunciar el precio de Wii U, Reggie Fils-Aime negó que esto fuera a ocurrir, afirmando: «nuestra filosofía es creer en hacer dinero con nuestro hardware, incluso si se trata de pequeñas cantidades de dinero al principio».

 

Por esto mismo calificamos esta noticia como un rumor, porque bien podría tratarse de un error de traducción o una mala interpretación. ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Justo después de escribir la noticia, quisiera dejar este comentario.

    Según parece, Yoshihiro Mori de Nintendo fue quien dijo en la reunión «The machine will sell at a loss», que se podría traducir a que la máquina va a vender por debajo de su precio de coste, o con pérdidas.

    No tengo nada claro que incluso Reggie no conozca estos datos… y recalco que Iwata ha dicho mil veces que no la venderían por debajo de coste.

    ¿Las pérdidas pueden haber hecho recapacitar a Nintendo para tomar esa decisión? El que diga que si a esto, dirá que cree que Wii U podría costar más de esos 300-350 € que cuesta según el modelo…

  2. Pues sí, lo que pasa es que tantas veces que lo han repetido e incluso Reggie Fils-Aime dicho después de anunciar el precio…

    Esta teoría existe desde hace mucho tiempo y no sólo se aplica en consolas, por ejemplo, impresoras: te las venden tiradas de precio, por los suelos, y luego recuperan toda la pérdida con los cartuchos.

    Hay que ser cautos con estos datos ya que no es la primera vez que unas declaraciones japonesas se malinterpretan, pero en este caso, ya está confirmado: Se venderá con pérdidas.

    Esto es preocupante en un sentido totalmente en varios sentidos: significa que cuando Nintendo decía que no iba a vender Wii U con pérdidas, esperaba poner un precio mayor del que han dado (eso, o los costes de producción han subido), y dos: Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, tiene que comerse sus palabras (y no es la primera vez), o lo que es lo mismo, Nintendo Japón no informa a uno de sus mayores directivos de algo así, y este va por toda América afirmando algo que es mentira… Esto no lo deja en muy buena posición al pobre…