Anunciado Flipnote Studio 3D también para Occidente. Echa un vistazo a la Nintendo Direct en castellano

Nintendo España ha colgado en su Canal Youtube la Nintendo Direct Mini dedicada a Flipnote Studio 3D en castellano, confirmando los datos que ya vimos esta mañana, como por ejemplo, que esta fantástica aplicación llegará también a Occidente durante el próximo verano de forma gratuita.

 

En esta Nintendo Direct también se han podido ver las primeras capturas en castellano de la aplicación, con los menús para guardar las animaciones en distintos formatos (GIF o AVI), o de comunidades, como la galería Flipnote Gallery: Amigos, con la que podremos compartir nuestras creaciones con nuestros amigos de 3DS de forma gratuita tan sólo conectándonos a Internet con la portátil. Además de poder visualizarlas, desde este apartado podremos, descargar, evaluar e incluso comentar las animaciones de nuestros amigos.

 

Por su parte, Flipnote Gallery: Mundo nos permitirá realizar las mismas funciones que en el apartado anterior, pero a través de una comunidad que conectará a todos los usuarios de Flipnote. De igual forma que en Japón, se menciona que este servicio precisará de una pequeña cuota mensual, suficiente como para pagar los gastos del servicio (servidores, actualizaciones, etc.), mientras que existirá un periodo de prueba de 30 días. Está previsto también que existan horarios especiales durante ciertos días en los que el acceso será completamente gratuito, no obstante, Iwata ha comentado que la cuota mensual podrá ser gratis para los usuarios que reciban una alta evaluación de la comunidad por sus Flipnotes, algo de lo que se ha prometido dar más detalles.

 

Por último, se confirma que en Occidente también dejará de funcionar el servicio online Flipnote para DSi a partir del 31 de mayo, trasladándose las galerías existentes a las nuevas de 3DS. Esto no afectará al uso offline de la aplicación, que será operativa en DSi sin posibilidad de compartir el contenido.

 

Comentaros que tanto esta Nintendo Direct, como el vídeo de ejemplos que os vamos a dejar a continuación, estan disponibles en 3D en la eShop de Nintendo, donde os recomendamos verlos para comprobar las infinitas posibilidades a las que tendremos acceso con tan sólo 6 colores y tres capas de profundidad.

 

 

1303-13 Flipnote Studio 3D