Un merecido éxito para un RPG de los buenos

Hideo Baba está maravillado con Wii U… pero no hay planes para llevar un Tales of a ella ni a Ps4

Las dos últimas plataformas de sobremesa de Nintendo anteriores a Wii U han contado con el soporte de Namco Bandai y su aclamada saga de RPGs «Tales of», con Tales of Symphonia para Nintendo GameCube y su continuación para Wii, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, por cierto, ambos traducidos al castellano. Y no, no nos olvidamos de Tales of Graces, cuya versión Wii no salió de tierras niponas; en cambio, la versión Ps3 sí.

 

Y es que parece que «Tales of» ha encontrado un buen hogar en las plataformas de Sony, donde se han destinando los últimos lanzamientos de la saga. Una persona que se podría decir que «corta el bacalao» en cuanto a estos temas es Hideo Baba, productor de la serie. ¿Sabes que opina el japonés acerca de Wii U? Lo podemos saber gracias a este extracto de una reciente entrevista:

 

«Creo que la Wii U es una consola brillante que ofrece gran cantidad de innovación y posibilidades de nuevos tipos de juegos. Sin embargo, en estos momentos no tenemos planes para desarrollar ningún juego de la serie Tales of para Wii U.» 

 

Deciros que Baba también fue preguntado por Ps4, máquina de la que piensa que sus especificaciones son muy buenas pero, «al igual que con Wii U», dice, «en estos momentos no tenemos planes para ella.» Esto podría dar pistas acerca de lo que están desarrollando en estos momentos; si no es para Wii U ni Ps4, por supuesto tampoco para las consolas de Microsoft (así es Japón), nos queda la actual sobremesa de SONY, sus dos portátiles, y Nintendo 3DS.

 

Un merecido éxito para un RPG de los buenos
Se dice que la versión 3DS de Tales of The Abyss lo hizo bastante bien. Esperemos que eso se traduzca en un nuevo título 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. La verdad es que ver las impresionantes ventas que tiene 3DS en Japón, y no llevar un Tales of a ella, es algo que no tiene lógica… Si no estuviera vendiendo, aún.