E3’13: Square Enix: «¿Y si cogiéramos a Final Fantasy VI y le diéramos una nueva vida?»

La sola idea de que Final Fantasy VI se convierta en una aberración hace que un escalofrío recorra toda mi espalda; este videojuego es uno de los que más me marcaron en la época de los 16 bits, hasta tal punto que a día de hoy todavía tarareo su inolvidables melodías, o saco partido de algunas de las historias que en él se narraban para imaginar cuentos con los que dormir a mi hijo.

 

Durante el presente E3 Yoshinori Kitase fue cuestionado por la estrategia de su compañía sobre la saga Final Fantasy, lanzado estos argumentos para hablar de una supuesta readaptación de la sexta entrega de la serie:

 

«Esto es una pregunta hipotética, y sólo hipotética, por lo que no lean busquen demasiado en esto, ¿Y si cogiéramos un juego como, por ejemplo, Final Fantasy VI, que tiene sistema de batallas por turnos, pero está básicamente basado en comandos. ¿Y si cogiéramos ese juego y le diéramos una nueva vida? ¿Lo hacemos para la generación actual? ¿Los usuarios verán bien ese estilo por turnos?»

 

Lógicamente, Kitase se refiere a si en la actualidad los jugadores podrían tragar con un sistema de combate tan «arcaico» como el utilizado en el citado clásico. En Final Fantasy VI dabas «dos pasos» por el mapa y te aparecía un monstruo, con el que luchabas durante uno o dos minutos a base de comandos de ataque, magia o habilidades especiales de cada personaje… y así constantemente. En ocasiones, avanzar unos metros era tarea difícil. Todo un reto.

 

La cuestión es que esto  mismo se podría trasladar con gracia a mecánicas más actuales, antes que romper todo lo hecho para crear algo nuevo… ¡¡¡Brrrr!!!Lo siento, pero como decía, le tengo  mucho cariño al original.

 

Por cierto, hace años que Square Enix no habla de este juego… que en principio esperábamos que algún día se anunciara su remake para 3DS. ¿Llegará el día?

 

1306-13 Final Fantasy VI Kefka

 

Kefka, a día de hoy, continúo odiándote…

Fuente

Más artículos
Super Mario RPG
Super Mario RPG, la joya olvidada de Squaresoft y Nintendo