Nintendo Reino Unido y Nintendo América aseguran que no se está retirando el modelo básico de Wii U

Nintendo ha confirmado hoy a Eurogamer que no existen planes de retirar el modelo básico de Wii U con disco duro de 8GB en Reino Unido, a pesar del artículo publicado ayer en el que se apuntaba a una devolución de todo el stock del modelo básico por parte de la cadena norteamericana GameStop. Nintendo UK comunicó lo siguiente:

 

«No se nos permite comentar acerca de ningún rumor o especulación. Sin embargo, podemos confirmar que el modelo básico de Wii U continúa estando disponible en Reino Unido»

 

Charlie Scibetta, Director de comunicaciones corporativas de la filial americana de Nintendo, ha efectuado las siguientes declaraciones en la misma línea, pero más concretas:

 

«Actualmente hay una percepción errónea acerca del hardware de Wii U. Para aclararlo: Nintendo está trabajando con sus socios minoristas simplemente para reequilibrar el stock de los modelos de Wii U de 8GB blanco y 32GB negro. Los consumidores en busca de cualquiera de estos modelos seguirán encontrándolos a su disposición.»

 

Un artículo de Kotaku la pasada noche, contenía pruebas que apuntaban a una retirada de modelos básicos de Wii U para su venta en Norteamérica a partir del 18 de junio, generando especulación acerca de la intención de Nintendo de apartar definitivamente dicho modelo de su actual sobremesa de manera definitiva.

 

Adicionalmente, por vía de Nintendo Japón, se publicaron noticias acerca del lanzamiento de una nueva variante del modelo Premium en color blanco, que hasta ahora había estado reservado única y exclusivamente al modelo básico.

 

Esa posibilidad, sugiere que Nintendo quizás tenga pensado abandonar la venta del modelo de 8GB en otro territorio distinto de Reino Unido, a pesar de que un movimiento de esa índole a escala global sería improbable.

 

Por el contrario, sí existen más posibilidades de que el gigante comercial estadounidense, simplemente esté renunciando a vender ese modelo, algo propio de un establecimiento de su entidad.

 

Nintendo divulgará más planes concernientes a Wii U durante el E3, en una emisión pre-grabada que se emitirá el próximo martes.

Wii U Pack Básico Japón

Fuente: eurogamer.net

Mostrar Comentarios (3)
  1. La verdad es que el modelo básico es una jodienda por el tema de su capacidad, cosa que también se solventa rápido si dispones de un disco duro externo. También tengo entendido que es el modelo que menos se ha vendido, no? Quizás traten de cambiar el enfoque para venderla, o quién sabe, lo mismo más adelante anuncian otro modelo con mayor capacidad!