Hex Heroes

Le echamos el ojo a Hex Heroes, un nuevo título exclusivo para Wii U

1403-18 Hex Heroes 03

Las Game Jam son, sin duda, eventos apasionantes. Un encuentro de desarrolladores de videojuegos en el que «juegan» a realizar un proyecto en 48 horas. Un proyecto, se entiende, que esté completo y sea perfectamente funcional. Lo único que les dan, generalmente, es un tema de base, o una serie de parámetros que deben utilizar obligatoriamente durante el proceso de desarrollo. El resto es cuestión de creatividad, inspiración, y una pizca de suerte. Pues bien, en una de estas Game Jam nació el título que nos ocupa: Hex Heroes. Mario Castañeda, artista y animador responsable del notable The Bridge, y Chris Jennewein, programador y productor con cierta experiencia en entornos iOS; juntos forman Prismatic Games, y ellos fueron los encargados de dar forma, en tiempo record, a un concepto de juego que se presenta, cuanto menos, prometedor. Ahora este incipiente estudio se ha propuesto iniciar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter para darle a su idea el empujón definitivo que necesitan.

 

Explorando los límites del multijugador asimétrico

 

Exclusivo para Wii U desde su concepción, e intentando seguir la estela de Nintendo Land, estos jóvenes creativos estaban decididos a explotar las amplias posibilidades que veían en el GamePad. Y es que Hex Heroes es un juego de estrategia en tiempo real con multijugador asimétrico; mientras un jugador, GamePad en mano, explora el mapa, recolecta y gestiona los recursos y construye una base bajo la clásica vista de pájaro de los juegos de estrategia en tiempo real, el resto de jugadores, hasta cuatro, se pondrán en la piel de un héroe que ayudará a completar los objetivos del juego desde un punto de vista individual en la pantalla del televisor. Evidentemente, la comunicación y el trabajo en equipo serán las claves para la supervivencia de todos los jugadores.

 

Bajo esta premisa, los desarrolladores prometen infinitas posibilidades. Los jugadores que controlen a los héroes en la pantalla de la tele podrán elegir dos clases a combinar, de entre un total de ocho, cada una con sus diferentes habilidades; la elección de las diferentes combinaciones que surgirán de cada una de las clases dependerá de la manera en la que el jugador quiera afrontar cada partida. Por ahora hay confirmadas cuatro: caballero, leñador, pícaro y explorador; las cuatro restanten serán decididas por los que que apoyen el proyecto a través de Kickstarter.

 

1403-18 Hex Heroes 01

 

La intención que Prismatic tiene con Hex Heroes es la de llevar el caos y la diversión del mutijugador local, que los usuarios de Nintendo ya conocen bien gracias a la enrome batería de títulos de este corte que puebla el catálogo de sus consolas, combinada con la estrategia y la intensidad de los juegos de estrategia en tiempo real. Para que todo esto funcione, el título debe ser capaz y accesible al mismo tiempo; los desarrolladores prometen encontrar el equilibrio justo entre un tíulo para toda la familia, que permita a su vez plantear un reto a aquellos jugadores que decidan profundizar en su mecánica. Se podría decir que Hex Heroes es el primer título de un nuevo género, que el propio Mario acuña, no sin cierta guasa, como ‘paRTS’ («par-tee-ess», un amalgama entre «party game» y «RTS»).

 

En la buena dirección artística

 

Aunque su aspecto actual pueda parecer pobre, lo cierto es que el diseño artístico de Hex Heroes promete estar a la altura. La idea de Mario Castañeda, el director creativo del proyecto, era plasmar Hex Heroes como un juego de tablero, con un mapa hexagonal y unos personajes representados como figuras de madera. Esto respondía, en un principio, a la premura con la que había que trabajar, teniendo en cuenta que el proyecto nació en una sesión de Game Jam; pero poco a poco el concepto empezó a ganar sentido, y a impregnarse de la atmósfera y el espíritu del juego. Aún queda un gran trabajo por realizar en este sentido, pero desde Prismatic aseguran que no escatimarán en esfuerzos en lo que a la parte artística se refiere. Y en ese aspecto, podemos estar tranquilos, e incluso esperar la excelencia; lo que Castañeda consiguió con The Bridge fue absolutamente delicioso. No en vano, este juego fue merecedor del premio a la mejor dirección artística en el Indie Game Challenge 2012 (además de su gameplay, que también fue galardonado).

 

1403-18 Hex Heroes 02

 

Donde tampoco habrá que tener dudas será en la banda sonora. Y es que estos jóvenes desarrolladores contarán con la colaboración de uno de los grandes, un compositor que, además, recordarán con gran cariño los usuarios de Nintendo: Grant Kirkhope. Si no te suena su nombre, probablemente te sonará cuando sepas que es el autor de muchas de las bandas sonoras de los años dorados de Rare, como Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Donkey Kong 64. Sin duda, una apuesta sobre seguro para Prismatic Games.

 

La campaña en Kikstarter para financiar Hex Heroes comenzará el próximo día 25 de marzo. Prismatic Games confía en captar la atención de los fans de Nintendo, y poder configurar, con su ayuda, uno de los must-have de la consola. La campaña tiene la intención de involucrar al máximo en el desarrollo a los que tengan la intención de colaborar, no sólo decidiendo las nuevas clases, sino también algunas de las habilidades de cada una de ellas.

 

 

Mario y Chris tienen ilusión, tienen talento, y tienen la intención de tomarse en serio a la consola y sus posibilidades. Sin duda alguna hay potencial para Hex Heroes. Esperemos que lo consigan.

 

Fuente