Ayuda a NextN comprando en Amazon
Guacamelee

Analizamos Guacamelee: Super Turbo Championship Edition. El metroidvania más picante de la eShop

[divider]GRÁFICOS[/divider]

Lo primero que llamará tu atención en este juego es el apartado visual, y no es para menos, su preciosa estética animada es una delicia visual. Sin duda alguna lo que más destaca es su fuerte inspiración en los típicos clichés mexicanos, ya sea en los escenarios o en los personajes: mariachis, gallos de pelea, personajes de tez morena… y demás tópicos mexicanos. ¡Y tequila que no falte!

 

1410-19 Guacamelee 05
Referencias a Majoras Mask y Mega Man, ¿dónde?

 

Pero no solo cuenta con referencias a estos sureños amantes de la comida picante, también podemos encontrar unos cuantos guiños a juegos de Nintendo, como son las estatuas “Choozo” o de metroides (saga Metroid), carteles de los “Super hermanos” (Mario bros.) o “El Linko” y “La Máscara” (Zelda)…

 

Guacamelee se divide en 15 zonas de lo más variadas: bosques, templos, ciudades, volcanes, montañas, desiertos… por lo que no se te hará para nada monótono o aburrido recorrer el extenso mapeado con Juan mientas te diriges a tu próximo objetivo.

 

1410-19 Guacamelee 04

 

[divider]SONIDO[/divider]

 

El apartado sonoro es algo a tener muy en cuenta también. Sus melodías, simples y pegadizas, encajan totalmente con su ambientación mexicana. Se mezclan sonidos típicos mexicanos con música electrónica y el resultado es sublime.

 

Además, hay una buena variedad de temas, con una canción distinta para cada zona. Más de una vez te quedarás tarareando alguno de sus temas después de jugar una partida.

 

[divider]DURACIÓN[/divider]

 

La historia principal se puede completar en unas 6 horas. Aunque puedes alargar la vida del juego si te dedicas a encontrar los cofres ocultos que esconden los rincones más inaccesibles de los escenarios, así como conseguir monedas suficientes para comprar todas las mejoras y disfraces.

 

 

Tenemos que tener en cuenta que al ser un plataformas estilo metroidvania, su duración es bastante limitada, aunque el modo cooperativo es un buen aliciente para volver a echarte unas partidas con un colega en una de esas aburridas tardes de domingo en las que no sabes qué hacer.

 

 

¿Como? ¿Que todavía no estás convencido? Pues aquí te dejamos un gameplay «made in NextN» con los 50 primeros minutos de juego.

 

 

Guacamelee: Super Turbo Championship Edition es un juego único, que brilla con luz propia gracias a su lograda ambientación mexicana y su banda sonora. Sin duda, uno de los mejores plataformas que encontrarás en la eShop, un metroidvania que te enamorará si eres un amante de estas sagas plataformeras en 2D… ¡y si no lo eres también!
HISTORIA
70
JUGABILIDAD
80
GRÁFICOS
90
SONIDO
80
DURACIÓN
70
Nota de lectores6 Votos
76
PROS
Su lograda ambientación mexicana, tanto visual como sonora.
Los guiños a Nintendo y toques de humor amenizan la partida.
El modo cooperativo hace que puedas disfrutarlo en compañía.
CONTRAS
Se agradecería una menor cantidad de puntos de guardado para que suponga un reto digno de los mejores Metroid o Castlevania.
Los combates pueden volverse aburridos y facilongos.
Poca variedad de enemigos y misiones secundarias.
78
Más artículos
Análisis y Unboxing de los mandos Afterglow y Faceoff Deluxe + Audio de PDP para Nintendo Switch