ListeNN-003 ¡Especial macabro! El lado oscuro musical de Nintendo

 

Submerged Castle – Pikmin 2

 

 

 

No, tu reproductor no se ha estropeado, ni el video está mal grabado, el audio es así de… desconcertante e incómodo, yo haría todo lo posible por pasarme el nivel lo antes posible, parece estar a medio acabar, que le falta algún instrumento, sin lugar a dudas te deja una sensación muy mala en el cuerpo.

 

 

¡Donkey Kong se une al plantel!, al plantel de estrellas Nintendo con pistas perturbadoras en sus bandas sonoras, claro, el primer tema que nos deja nuestro apuesto simio con corbata es el tema de las catacumbas del castillo espeluznante, tema conocido como «Creepy Castle Catacombs» en inglés, perteneciente al juego Donkey Kong 64

 

 

Creepy Castle Catacombs – Donkey Kong 64

 

 

 

Esas voces decrépitas, esa melodía lenta pero siniestra, esos ligeros toques de piano… todo contribuye para que el castillo espeluznante sea más… espeluznante, sin duda, pero no es la única pista de audio de ese juego que os traemos hoy, la siguiente es conocida como «Haunted Ballroom Brouhaha»

 

 

Haunted Ballroom Brouhaha – Donkey Kong 64

 

 

 

Un alegre aire circense, empañado por risas macabras y una melodía triste y apagada por encima con eso nos encontrábamos al llegar a cierto punto del juego, pero, aún hay más, pasamos a Donkey kong Country, en concreto, al tema «Misty Menace».

 

 

Misty Menace – Donkey Kong Country

 

 

 

Que el escenario esté plagado de cocodrilos zombi, ya te pone en tensión, pero si le añadimos un tema como éste, plagado de ecos que resuenan en tu cabeza, y ruidos más o menos inquietantes… ¡Ya tenemos un nivel terrorífico ideal!

 

Continuamos en la página cuatro… el comienzo de una oscura leyenda…