Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-003 ¡Especial macabro! El lado oscuro musical de Nintendo

 

 

No podía faltar en este especial, Mother, Earthbound o como quieras llamarlo, el caso es que por méritos propios merece estar aquí, primero os voy a dejar con el tema «Cave of Past» de Earthbound (Mother 2) y luego pasaré al que todos conocéis y estáis esperando.

 

Cave of Past – Mother 2

 

 

 

Sonidos perturbadores, ningún instrumento reconocible al oído, bastan para crear una atmósfera de lo más inquietante y es lo que aquí tenemos, un pequeño aperitivo para el plato fuerte de la franquicia, «Giygas theme» del mismo juego.

 

Giygas Theme – Mother 2

 

 

 

Según parece, una experiencia traumática del mismo Shigesato Itoi, cuando presenció por error en el cine una escena de violación, llevaron a la creación de este personaje, cuyo tema seguro que ha causado un trauma incluso mayor al de Itoi a más de uno, no se puede descifrar todo el conjunto de sonidos casi sacados del mas allá, que rozan las psicofonías, que han compuesto este tema. ¡No bajéis la guardia en la parte de la cajita de música u os llevaréis un buen susto!

 

Aunque me gustaría hacerme con todos los temas tétricos, macabros y espeluznantes que haya, me temo que aún no tengo suficientes medallas para ello, aún así pasamos a Pokémon, donde los creepypastas, leyendas urbanas y demás, están a la orden del día, y su banda sonora no se queda atrás, la primera canción, como no podría ser de otro modo será el tema de «Pueblo Lavanda» y su versión original.

 

Tema de Pueblo Lavanda – Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

 

 

 

 

Tema de Pueblo Lavanda – Versión original japonesa- Pokémon Rojo/Verde

 

 

 

En torno a esta melodía circulan muchos rumores, sobretodo del sutil cambio que hubo entre las versiones originales que salieron en Japón y las que disfrutamos el resto del mundo, en concreto en la japonesa, a partir del segundo 0:40 empieza la casi imperceptible variación, que según la leyenda, causó malestar y dolores de cabeza a cientos de niños japoneses, incluso algún suicidio, pero esas historias, ya son otro asunto.

 

Musicalmente, la melodía principal, es decir, esos pitidos, son lo más escalofriante, pues la base puede resultar hasta alegre y pegadiza, dicho tema también tuvo versiones en sucesivas ediciones como Oro, Plata y Cristal y remakes como Rojo Fuego, Verde Hoja, HeartGold y SoulSilver.

 

Siguiendo con los monstruos de bolsillo pasamos al tema de la «Old Chanteau» o «Vieja Mansión» por aquí, correspondiente a las ediciones Diamante, Perla y Platino, localización rodeada de misterio y también con sus macabras teorías, donde la música no se queda atrás.

 

Vieja Mansión – Pokémon Diamante/Perla/Platino

 

 

 

Ya de por sí, una mansión abandonada da algo de miedo, si le añadimos una historia trágica y fantasmas aún más, y si ya como colofón añadimos esta música ambiental, a más de uno le faltarían PokéBalls para entrar, un toque misterioso rodea la banda sonora, hasta algún murmullo parece escucharse si se presta la suficiente atención… Ahora pasamos a centrarnos en la edición Platino, con el tema de una de las novedades que incorporó respecto a Diamante y Perla: El Mundo Distorsión.

 

 

Tema del Mundo Distorsión – Pokémon Platino

 

 

 

Distorsión lo define muy bien, de fondo podemos oír una especie de ruido que distorsiona el silencio, una melodía apagada, un aura mística que  te envuelve y ciertos momentos de epicidad, con un aire casi legendario, que te advierten de lo que acabarás encontrando al final de ese escenario, para acabar con Pokémon, vamos a pasar al tema de «Villa Horriris» o «Strange House» en EE.UU., perteneciente a las ediciones negra 2 y blanca 2.

 

 

 Villa Horroris – Pokémon Negro2/Blanco2

 

 

 

Como siempre, los sucesos paranormales están a la orden del día en Pokémon, lo más perturbador de este tema quizá son los sonidos que parecen ser de muebles moviéndose y de grilletes o cadenas arrastrándose por el suelo, la parte más calmada antes de que vuelva a repetirse la melodía, tampoco es que ayude a relajarnos precisamente.

 

 

Los hay a montones, son de diversos colores, tienen unas vocecillas agudas…. ¡son Pikmin! y aunque parezca mentira, han querido colaborar en esta sección aportando su pequeño granito de arena, con el tema «Submerged Castle» del escenario castillo sumergido de Pikmin 2.

 

¿Aún estás ahí? Viaja con nosotros hasta la página 3. Simios y extraños seres de colores… te esperan…

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
samurai shodown ii
¿Katanas por Navidad? Samurai Shodown ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch en Japón