¡Es peligroso ir solo, toma estos temas macabros! The Legend of Zelda no se libra de este ListeNN y nos trae bastantes aportaciones, la primera de ella es el tema del templo de las sombras de Ocarina of Time.
Templo de las Sombras – The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
¿Os imagináis al templo del agua con esta música de fondo? Seguro que más de uno destrozaba su N64 y el cartucho, esta melodía desprende misterio por los cuatro costado y además tampoco es que el templo de las sombras fuese el más bonito de todos, y los enemigos que lo plagaban tampoco, todo ello junto forma una mazmorra con una ambientación de 10. El siguiente tema proviene de Majora’s Mask, en concreto es «Ikana Valley».
Ikana Valley – The Legend Of Zelda: Majora’s Mask
Para muchos el Zelda más oscuro de todos, no podía quedarse atrás en cuanto a banda sonora y nos trae esta pieza de lo más inquietante y perturbadora, encima, la propia localización en el juego, no ayudaba a estar más tranquilo. La siguiente pista se corresponde a la batalla contra Majora, las tres fases, conocidas como: «Mask, Incarnation & Wrath»
Mask, Incarnation & Wrath – The Legend Of Zelda: Majora’s Mask
Lentos y perturbadores los dos primeros, el tercero se asemeja más a otros temas de lucha contra algún jefe final, pero con resquicios de las dos anteriores, quizá lo molesto es el toque de arlequín que tiene la segunda, pero sin duda los tres temas consiguen mantenerte en tensión, pasamos ahora a Twilight Princess otro de los Zeldas oscuros, con el tema Zant, «Light and Darkness»
Light and Darkness( Zant’s Theme) – The Legend Of Zelda: Twilight Princess
Tranquilo, pero aún así, siniestro, un tema sienta como un guante a Zant y que provoca que desconfíes de lo que está por suceder, el siguiente tema, es el de la batalla contra el mismo, y contrasta, pero, a la vez encaja muy bien con lo que acabamos de escuchar, se llama «Zant’s Madness»
Zant’s Madness – The Legend Of Zelda: Twilight Princess
En este tema, según va avanzando, vas comprendiendo el por qué de ese «Madness» parece que la música sale directamente de la cabeza de Zant, cambios continuos, pasando de rápido a lento, partes más calmadas que otras, un torbellino musical que te sirve para pinchar en una discoteca y quedar como el mejor DJ o para meterte de lleno en la batalla como es el caso.
Ahí delante tienes la página 5, un paseo por los lugares más oscuros de una lejana galaxia…