Analizamos Shovel Knight. El genial plataformas de Yacht Club Games nos lleva al pasado a golpe de pala.

[divider]Historia[/divider]

Shovel Knight es un gallardo caballero armado con un arma tan simple como una pala. Junto a su leal compañera, Shield Knight, erradicaba cualquier amenaza mientras compartía con ella los más grandiosos botines conseguidos en sus arduos viajes.

 

1411-21 Analisis Shovel Knight 3DS 4

 

Pero un día todo se torció. El paladín azul y su compañera se toparon en la cima de una misteriosa torre, la Torre del Hado, con el despertar de una diabólica maldición encerrada en un amuleto. En este encontronazo, Shovel Knight perdió el conocimiento, recuperado fuera de la torre ahora sellada. Su compañera de aventuras había desaparecido. Abatido ante este suceso, nuestro protagonista se retiró a vivir una vida en la que la pala dejó de ser el azote del mal, para ser una mera herramienta de labranza.

 

Sin embargo, una nueva amenaza se extendió por el mundo del astado caballero. La Hechicera y su séquito formado por ocho caballeros, conocidos como la Orden sin Cuartel, asolaban todo a su paso. Pero ahí entra nuestro valiente Shovel Knight y decide poner fin a esto, dirigirse rumbo a la Torre del Hado y solucionar de una vez por todas lo que comenzó con la desaparición de Shield Knight.

 

1411-21 Analisis Shovel Knight 3DS 3

 

Esta épica odisea tiene lugar a través de los más variopintos paisajes y cuenta con varios personajes entre los que cabe destacar al misterioso Dark Knight. Un caballero negro rival de nuestro protagonista que parece compartir con él algo más que el uso de la pala para el combate.

 

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. Muy buen análisis m4kko, un juegazo en toda regla aunque cuando analizais algunos juegos creo que la historia la deberíais poner en un «plano secundario» ya que hay algunos juegos que no tienen mucha historia o nula como es en el caso de animal crossing, pokemon o monster hunter ya que no la necesitan (es mi opinion, claro) pero en definitiva muy currado el análisis.

  2. Muchas gracias tanto por la alabanza como por la crítica! Si te fijas, el apartado historia tiene cierta extensión, y es que un juego que cuenta con una historia (aunque no sea algo digno de best-seller), merece que ésta sea contada. Hay casos de títulos que carecen de historia o la que tienen queda relegada a un enésimo plano. En esas ocasiones actuaremos en consecuencia, aclarando qué ocurre con ese aspecto del juego.

    Y de nuevo gracias Alex! A ver si podemos echar un Smash de una puñetera vez, que he visto que maineas a Sheik!!!

    Offtopic a parte, Shovel Knight es un juegazo de tomo y lomo!

  3. Muy completo tu análisis, me gusto tanto que ya me dieron ganas de coger a la «eShop» a comprarme el juego. Tenia en mente un par de «indie», pero no me decidía.
    Gracias y te felicito por tu buen trabajo.