Analizamos Shovel Knight. El genial plataformas de Yacht Club Games nos lleva al pasado a golpe de pala.

[divider]Sonido[/divider]
Ha cautivado nuestras manos, ha cautivado nuestros ojos… ¿Cautiva nuestros oídos?, la respuesta es un rotundo SÍ.

 

Si el apartado visual de Shovel Knight es todo un homenaje a la pixelada década de los 80, su banda sonora no aspira a menos. Sólo escuchar el tema principal de este juego nos hace sentir de nuevo como aquellos niños que tarareaban con ganas esa pegadiza melodía chiptune de su juego favorito de NES. Ojo, si no pudisteis catar nada de aquella época, estáis ante el título que más fielmente podrá transportaros a lo que disfrutaron nuestros oídos durante aquella época.

 

Melodías de todo tipo nos acompañan a lo largo de la aventura. Desde la alentadora canción del Overworld, pasando por la del primer nivel y llegando al cierre de los créditos -sin olvidar esa pequeña fanfarria que suena al comenzar cada nivel- son auténticas virguerías de la música 8 bits dotadas de la complejidad y el ritmo adecuado para que tarde o temprano nos descubramos silbando accidentalmente cualquiera de los 48 temas que componen la banda sonora de Shovel Knight. Banda sonora que servidor se encuentra escuchando mientras escribe estas líneas.

 

1411-21 Analisis Shovel Knight 3DS 10

 

Como cierre a este apartado, os invitamos a realizar un pequeño ejercicio. Coged vuestra consola, arrancad el juego, cerrad los ojos y lanzaos a escuchar la canción del primer nivel. Esa sensación que transmite de juego antiguo, de gesta épica a punto de comenzar, es lo que hace tan especial el apartado sonoro del título de Yacht Club Games.

 

Por supuesto, ¡usad los auriculares!

¡IMPRESIONANTE! Yacht Club Games trae a la eShop un título fundamental para todo amante de las plataformas. Si bien la historia puede ser algo floja, la sólida mecánica de juego, adornada a la perfección por un apartado gráfico y sonoro exquisitos hacen de Shovel Knight un auténtico homenaje a los grandes juegos de la década de los 80. El valiente caballero de la pala y su épica gesta han sabido hacerse un hueco directo a nuestros corazones a paladas con este título indispensable para los usuarios de Wii U y 3DS.
Historia
70
Gráficos
85
Sonido
90
Jugabilidad
90
Duración
75
Nota de lectores2 Votos
98
Pros
Controles simples y sencillos.
Jugar en 3D lo hace más bonito aún.
La banda sonora no baja el nivel en ningún momento.
Contras
Nos deja con ganas de más.
Se echa en falta más variedad en el ámbito multijugador.
¡Que se acabe la batería en mitad de una partida!
85

Anterior 1 2 3 4 5

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. Muy buen análisis m4kko, un juegazo en toda regla aunque cuando analizais algunos juegos creo que la historia la deberíais poner en un «plano secundario» ya que hay algunos juegos que no tienen mucha historia o nula como es en el caso de animal crossing, pokemon o monster hunter ya que no la necesitan (es mi opinion, claro) pero en definitiva muy currado el análisis.

  2. Muchas gracias tanto por la alabanza como por la crítica! Si te fijas, el apartado historia tiene cierta extensión, y es que un juego que cuenta con una historia (aunque no sea algo digno de best-seller), merece que ésta sea contada. Hay casos de títulos que carecen de historia o la que tienen queda relegada a un enésimo plano. En esas ocasiones actuaremos en consecuencia, aclarando qué ocurre con ese aspecto del juego.

    Y de nuevo gracias Alex! A ver si podemos echar un Smash de una puñetera vez, que he visto que maineas a Sheik!!!

    Offtopic a parte, Shovel Knight es un juegazo de tomo y lomo!

  3. Muy completo tu análisis, me gusto tanto que ya me dieron ganas de coger a la «eShop» a comprarme el juego. Tenia en mente un par de «indie», pero no me decidía.
    Gracias y te felicito por tu buen trabajo.