[divider]Sonido[/divider]
Ha cautivado nuestras manos, ha cautivado nuestros ojos… ¿Cautiva nuestros oídos?, la respuesta es un rotundo SÍ.
Si el apartado visual de Shovel Knight es todo un homenaje a la pixelada década de los 80, su banda sonora no aspira a menos. Sólo escuchar el tema principal de este juego nos hace sentir de nuevo como aquellos niños que tarareaban con ganas esa pegadiza melodía chiptune de su juego favorito de NES. Ojo, si no pudisteis catar nada de aquella época, estáis ante el título que más fielmente podrá transportaros a lo que disfrutaron nuestros oídos durante aquella época.
Melodías de todo tipo nos acompañan a lo largo de la aventura. Desde la alentadora canción del Overworld, pasando por la del primer nivel y llegando al cierre de los créditos -sin olvidar esa pequeña fanfarria que suena al comenzar cada nivel- son auténticas virguerías de la música 8 bits dotadas de la complejidad y el ritmo adecuado para que tarde o temprano nos descubramos silbando accidentalmente cualquiera de los 48 temas que componen la banda sonora de Shovel Knight. Banda sonora que servidor se encuentra escuchando mientras escribe estas líneas.
Como cierre a este apartado, os invitamos a realizar un pequeño ejercicio. Coged vuestra consola, arrancad el juego, cerrad los ojos y lanzaos a escuchar la canción del primer nivel. Esa sensación que transmite de juego antiguo, de gesta épica a punto de comenzar, es lo que hace tan especial el apartado sonoro del título de Yacht Club Games.
Por supuesto, ¡usad los auriculares!
Debe estar conectado para enviar un comentario.