Analizamos Shovel Knight. El genial plataformas de Yacht Club Games nos lleva al pasado a golpe de pala.

[divider]Gráficos[/divider]
Tan sólo entrar al menú principal, bueno ni eso, tan sólo ver el logo de Yacht Club Games, una palabra surge en nuestra mente de forma tan veloz como verídica: RETRO.

 

No es para menos, jugar a Shovel Knight es como lanzarse a disfrutar de una versión potenciada de aquellos títulos que pudimos ver tanto en NES como en Game Boy/Game Boy Color. Algo que sin duda cautiva el corazón de los nostálgicos gracias al genial dominio del pixel-art que invade en su totalidad a la aventura del caballero de la pala.

 

1310-05 Shovel Knight 01

 

Todo el apartado artístico describe a la perfección el mundo en el que nos adentramos. Estilos que encajan con la precisión de un reloj suizo con los escenarios en los que transcurre la aventura y, sobre todo, con el caballero de la Orden sin Cuartel que rige cada nivel. Inmensas salas repletas de oro y riquezas, frías tundras heladas, oscuros abismos marítimos e infinidad de paisajes nos acogen como nunca gracias a una paleta de colores llena de vida y contrastes. Aunque quizás no muy amplia -un generoso guiño a la época que no para de referenciar en su estilo-, pero perfectamente aprovechada.

 

Gracias a una de las más características propiedades de 3DS, Shovel Knight da un paso más allá en su acabado gráfico. La posibilidad de visualizar el juego en 3D, diferenciando perfectamente los distintos planos, nos hace sumergirnos en un mundo de fantasía pixelada y disfrutar aún más de la gallarda gesta de nuestro héroe.

 

 

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. Muy buen análisis m4kko, un juegazo en toda regla aunque cuando analizais algunos juegos creo que la historia la deberíais poner en un «plano secundario» ya que hay algunos juegos que no tienen mucha historia o nula como es en el caso de animal crossing, pokemon o monster hunter ya que no la necesitan (es mi opinion, claro) pero en definitiva muy currado el análisis.

  2. Muchas gracias tanto por la alabanza como por la crítica! Si te fijas, el apartado historia tiene cierta extensión, y es que un juego que cuenta con una historia (aunque no sea algo digno de best-seller), merece que ésta sea contada. Hay casos de títulos que carecen de historia o la que tienen queda relegada a un enésimo plano. En esas ocasiones actuaremos en consecuencia, aclarando qué ocurre con ese aspecto del juego.

    Y de nuevo gracias Alex! A ver si podemos echar un Smash de una puñetera vez, que he visto que maineas a Sheik!!!

    Offtopic a parte, Shovel Knight es un juegazo de tomo y lomo!

  3. Muy completo tu análisis, me gusto tanto que ya me dieron ganas de coger a la «eShop» a comprarme el juego. Tenia en mente un par de «indie», pero no me decidía.
    Gracias y te felicito por tu buen trabajo.