Tras mucho tiempo de espera, y con cierto retraso con respecto al territorio americano, por fin hemos podido hincarle el diente a Shovel Knight. El plataformas retro desarrollado por Yacht Club Games ya se encuentra en la eShop europea de Nintendo 3DS y Wii U. Siendo la versión de la portátil en la que nos centraremos.
Una máquina del tiempo, financiada gracias a Kickstarter, que logra desplazarnos a los 80 a golpe de pala. El pequeño estudio dirigido por el ex de WayForward, Sean Velasco, ha demostrado con este caballero azul que no es necesario hacer una bestia técnica para llegar al corazón de los jugadores.
Pocos títulos logran transmitir tanto con tan poco. Desde el momento en el que seleccionas el juego en el menú de tu consola, ya puedes hacerte a la idea de lo que te espera. Cierra los ojos, presiona el botón A y pega el salto directo a aquella época en la que “Take on Me” o “The Final Countdown” eran los reyes de la radio. Aquella época en la que NES comenzó a traer las grandes experiencias con las que Game Boy cerró la década. Aquella época a la que el paladín de la pala nos lleva de la mano con Shovel Knight. Eso sí, en un perfecto castellano.
Qué decís, ¿nos acompañáis en este viaje en el tiempo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.