Ayuda a NextN comprando en Amazon

Analizamos Shovel Knight. El genial plataformas de Yacht Club Games nos lleva al pasado a golpe de pala.

Tras mucho tiempo de espera, y con cierto retraso con respecto al territorio americano, por fin hemos podido hincarle el diente a Shovel Knight. El plataformas retro desarrollado por Yacht Club Games ya se encuentra en la eShop europea de Nintendo 3DS y Wii U. Siendo la versión de la portátil en la que nos centraremos.

 

1411-21 Analisis Shovel Knight 3DS 5

 

Una máquina del tiempo, financiada gracias a Kickstarter, que logra desplazarnos a los 80 a golpe de pala. El pequeño estudio dirigido por el ex de WayForward, Sean Velasco, ha demostrado con este caballero azul que no es necesario hacer una bestia técnica para llegar al corazón de los jugadores.

 

Pocos títulos logran transmitir tanto con tan poco. Desde el momento en el que seleccionas el juego en el menú de tu consola, ya puedes hacerte a la idea de lo que te espera. Cierra los ojos, presiona el botón A y pega el salto directo a aquella época en la que “Take on Me” o “The Final Countdown” eran los reyes de la radio. Aquella época en la que NES comenzó a traer las grandes experiencias con las que Game Boy cerró la década. Aquella época a la que el paladín de la pala nos lleva de la mano con Shovel Knight. Eso sí, en un perfecto castellano.

 

Qué decís, ¿nos acompañáis en este viaje en el tiempo?

 

1 2 3 4 5 Siguiente

Jefe de redacción, redactor
  1. Muy buen análisis m4kko, un juegazo en toda regla aunque cuando analizais algunos juegos creo que la historia la deberíais poner en un «plano secundario» ya que hay algunos juegos que no tienen mucha historia o nula como es en el caso de animal crossing, pokemon o monster hunter ya que no la necesitan (es mi opinion, claro) pero en definitiva muy currado el análisis.

  2. Muchas gracias tanto por la alabanza como por la crítica! Si te fijas, el apartado historia tiene cierta extensión, y es que un juego que cuenta con una historia (aunque no sea algo digno de best-seller), merece que ésta sea contada. Hay casos de títulos que carecen de historia o la que tienen queda relegada a un enésimo plano. En esas ocasiones actuaremos en consecuencia, aclarando qué ocurre con ese aspecto del juego.

    Y de nuevo gracias Alex! A ver si podemos echar un Smash de una puñetera vez, que he visto que maineas a Sheik!!!

    Offtopic a parte, Shovel Knight es un juegazo de tomo y lomo!

Más artículos
Unbooxing de los 4 nuevos amiibo de Shovel Knight. ¡El caballero ya no estará solo en la estantería!