ListeNN-008 Nintendo Music Loves Spain: ¡El crossover definitivo en casi una veintena de temas!

Ruta 111, Zona desierto – Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

 

Yo me muero por escuchar como sonará esta ruta en los remakes… quizá pueda ser un poco más difícil de identificar, ya que en Nintendo también suelen relacionar los desiertos con melodías de carácter árabe, como suele suceder en el universo Mario, y ésta en concreto es una mezcla de eso y melodía española. Aquí tenéis otros ejemplos sacados de diferentes entregas del spin-off mundo misterioso:

 

 

Cueva Arenas – Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo

 

 

Desfiladero Umbrío – Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito

 

 

 

Ahora le toca el turno a Fire Emblem, donde tampoco se quedan atrás, empezamos con un remix cortesía de Super Smash bros. entre Together We Ride! y el tema principal del juego

 

 

Together We Ride!/Fire Emblem Theme – Fire Emblem (Remix de Super Smash Bros. Melee/Brawl/3DS/Wii U)

 

 

 

El siguiente de los temas es uno que en su versión original quizá no te diga nada, pero que los numerosos músicos que trabajaron en Smash Bros.  han decidido darme otro tema para el ListeNN de hoy, aquí tienes ambas versiones:

 

 

With Mila’s Divine Protection (Celica Map 1) – Fire Emblem (Original)

 

 

 

With Mila’s Divine Protection (Celica Map 1) – Fire Emblem (Remix de Super Smash Bros. Meele/Brawl/3DS/Wii U)

 

 

 

Sakurai no se libra de este recopilatorio, en su juego, Kid Icarus: Uprising, el tema Pit Sombrío también bebe de influencias españolas. (No confundir con el tema de Pit Sombrío que pese a ser muy parecidos, son diferentes). Os adjunto ambos:

 

 

Pit Sombrío – Kid Icarus: Uprising

 

 

 

 

Tema de Pit Sombrío – Kid Icarus: Uprising

 

 

 

 

Ahora vamos con una serie de títulos third party pero que es prácticamente una exclusiva de Nintendo, os hablamos de la queridísima por todos vosotros, Ace attorney, la saga judicial de Capcom que mayoritariamente protagoniza Phoenix Wright, también ha querido aportar unas cuentas pruebas, comencemos con el tema de Mask deMasque:

 

Tema de Mask deMasque: ¡Por favor, escuchad! – Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations

 

 

 

Y el siguiente tema es el del autoproclamado mejor detective del mundo…. ¡Zvarri! eso es, Luke Atmey:

 

Tema de Luke Atmey: Yo solo quiero amor – Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations

 

 

 

¡Protesto! Yo también me he dado cuenta de que este último, más que un tema de carácter español, roza el tango, que como todos sabéis es de Argentina, pero también se basa en formas compositivas españolas y surge como mezcla de diferentes estilos, además, aquí también hay cabida para músicas procedentes de latinoamérica.

 

 

Vamos a ir terminando y por ello, el último tema de hoy lo aportará la mascota de Nintendo,  Mario, que pese a ser italiano, también adora la música de España. Directamente sacado del clásico Super Mario World os traemos el tema del jefe de las fortalezas:

 

Tema del Jefe de la Fortaleza – Super Mario World

 

 

 

No, no te estoy tomando el pelo, puede que así de buenas a primeras no oigas nada que te haga pensar que este tema merece estar aquí, en esta recopilación, pero… si recurrimos una vez más a las espectaculares remezclas que hacen para Super Smash Bros. te quedarás de piedra, hasta puedes escucharse un ¡Ole!:

 

 

Tema del Jefe de la Fortaleza – Super Mario World (Remix de Super Smash Bros. For 3DS/Wii U)

 

 

 

Y con este temazo de fondo me despido hasta la semana que viene, seguid atentos cada lunes a las nuevas apotaciones de la sección aquí en NextN.

 

1411-11 ListeNN008

 

 

¿Nuevo en la sección? Aquí puedes ponerte al día:

 

Anterior 1 2

Redactor
Mostrar Comentarios (9)
  1. Más que de música española podríamos hablar de musicote gipsy, porque no he oído ni la primera gaita gallega, por ejemplo. ;P
    Gran trabajo, one more time!

  2. Una vez más, como cada semana, estoy a vuestra disposición, me alegro de seguir sorprendiendo a los fieles de la sección. Si, es cierto que es todo «gitaneo», pero seamos sinceros, es eso lo que llega más allá, siempre ha habido una o dos cosas que sirven como tópico para definir un país y la música no se queda atrás, actualmente las gaitas se relacionan directamente con Escocia,( Tengo amigos gaiteros y soy consciente de lo mucho que molesta este poco reconocimiento, sobretodo porque tanto la gaita asturiana como la gallega son bastante diferentes respecto a las de Escocia, o eso tengo entendido, pero me estoy desviando) y las guitarras y el flamenco con España, que a ojos del mundo somos prácticamente: Paella, flamenco, toros, corrupción y olé jajajajajajaja

  3. mi debilidad siempre ha sido el canción del Valle Gerudo de la N64.
    Navidad del 98, flipando a cada paso que das en el juego, y de pronto, llegas al Valle y arranca la canción del modo en que lo hace, eso,a un chaval de 11 años, lo marca de por vida jeje

  4. Me parece que te has lucido con este listenn nº8 enhorabuena y sigue así :D. Me ha parecido muy completo y muy interesante, un gran trabajo.

  5. Yo creo que la música del valle gerudo o la amas incondicionalmente o la odias, no hay punto intermedio, aunque seguramente mayoría de los que la amamos, y… ¡siempre me alegra ver como cada vez más gente diferente se anima a comentar en la sección! [Que no estoy despreciando a mis fieles, mis… «ListeNNrs» (aún estoy meditando la forma de bautizaros), sois un aliciente a seguir semana tras semana con la sección, ya que si en su momento no hubiera cuajado, quizá no hubiera continuado, depués de todo, vosotros elegís que tipo de contenido sigue adelante en la web] y ya dejo las parrafadas jajajaja

  6. Aunque no tiene que ver con franquicias Nintendo, bueno un poco sí gracias a sus orígenes, al pegarle la oída que se merece a tu ListeNN no he podido evitar acordarme de esta cancioncilla que los «viejunos» de FFIX seguro recordarán.

    http://youtu.be/kQ7jRcrDR4s