Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una vez más estamos aquí para descubrirte hasta la curiosidad más mínima que pueda relacionarse con la música. El título que hoy nos ocupa es nada más y nada menos que Brain Training, o Brain Age, del doctor Ryuta Kawashima, juego que presumía de ayudarte a mantener en forma tu cerebro mediante pequeños retos que te obligaban a pensar, adornados como minijuegos.

 

Ahora bien, sabes que en Nintendo nunca desperdician la oportunidad de meter algún guiño o easter egg dentro de sus juegos, y esta IP, que hace poco llegó a la consola virtual de Wii U, pero debutó en su día en Nintendo DS, (y que en Europa aún esperamos la tercera parte en su hermana mayor con 3D) no iba a ser menos.

 

En esta serie, según la velocidad con la que superes alguna de las pruebas, esa rapidez mental se equiparará a una forma de desplazarse, siendo lo más rápido un cohete y lo más lento un peatón, este último es el que nos interesa, pues, si tocas al simpático peatón, silbará las primeras notas del famoso tema de Super Mario Bros. ¿Quieres pruebas? ¡Dentro vídeo!

 

Peatón silbando – Brain Training

Easter Egg Brain Training Mario Theme

 

Pero eso no es todo, porque en la pantalla de inicio puedes decirle cosas al buen doctor, gracias al micrófono incorporado en todas las Nintendo DS y en Wii U, como por ejemplo: gafotas, lo cuál hará que se ofenda, pero… ¿Qué pasaría si le hablásemos de… yo qué se… las consolas de la competencia?

 

El Dr. Kawashima reacciona a tu voz – Brain Training

Easter Egg Brain Training dr kawashima faces

 

Y ya para terminar el ListeNN de hoy, que está siendo algo breve, os voy a demostrar que lo del primer vídeo lo hice lento para que pudierais ver lo del peatón, yo en su día en Nintendo DS tenía la velocidad cohete, aunque ahora tampoco lo hago tan mal… ¿No?

 

BONUS: Fodo hace cálculo 20 – Brain Training

 

Cálculo 20 brain training

 

Y con esta muestra de maestría mental por mi parte, nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Seguid atentos a NextN y por supuesto, a esta sección!

 

¿Tienes ganas de más? Aquí te dejamos las anteriores entregas:

 

Hacer Comentario