Fire Emblem If nos permitirĆ” construir y defender nuestra propia ciudad con la funciĆ³n Ā«My CastleĀ» y el uso de amiibo

La presentaciĆ³n Nintendo Direct de hoy nos ha dejado muchas sorpresas, y entre ellas, una prueba mĆ”s de que Fire Emblem If, la prĆ³xima entrega del RPG de Intelligent Systems, va a suponer un gran cambio con respecto a anteriores juegos. A la posibilidad de escoger entre dos versiones (con distintas historias y dificultad) y a un renovado sistema de ventajas y desventajas entre armas, se le une la posibilidad de crear nuestra propia ciudad y gestionarla como queramos.

 

Fire Emblem If
Fire Emblem If

 

Fire Emblem If: My Castle

Ā«My CastleĀ» es el nombre que recibe esta nueva funciĆ³n. Dispondremos de un castillo/ciudad que nos servirĆ” de base de operaciones. En esta ciudad, podremos crear diferentes edificios que nos otorgarĆ”n diversas ventajas: algunos lugares nos proporcionarĆ”n los objetos necesarios para construir y mejorar otros edificios; otros nos permitirĆ”n comprar armas y objetos que usaremos en combate… TambiĆ©n habrĆ” una tienda para comprar accesorios para nuestro protagonista, un lugar de entrenamiento y una zona de sorteos, entre otros… Podremos explorar esta ciudad a nuestro antojo, y en cualquier momento podemos cambiar de la vista cenital a una visiĆ³n en 3D de nuestra ciudad.

 

1505-31 Fire Emblem If 3DS 002

 

Nuestros compaƱeros de aventura aparecerĆ”n de forma constante para ayudarnos. Podremos seleccionar a uno de nuestros luchadores para que regente alguna de las tiendas. TambiĆ©n dispondremos de unos baƱos termales donde pasar un rato relajante con ellos y, al igual que en Awakening, podremos conversar en privado con ellos para mejorar su relaciĆ³n, lo que proporcionarĆ” beneficios en combate.

 

TambiĆ©n serĆ” en este castillo donde haremos uso de la funciĆ³n StreetPass de Nintendo 3DS. Al cruzarnos con otro jugador, su protagonista aparecerĆ” en nuestro castillo. SĆ³lo tendremos que hablar con Ć©l para poder visitar su castillo, donde tambiĆ©n podremos conseguir materiales y comprar armas (incluso aquellas pertenecientes a la versiĆ³n contraria del juego). TambiĆ©n podemos optar por enfrentarnos al ejĆ©rcito de ese personaje, y si le derrotamos, podremos seleccionar a una de sus unidades para que se una a nuestro ejĆ©rcito.

 

 

Por Ćŗltimo, se confirma que Fire Emblem If serĆ” compatible con las amiibo de la colecciĆ³n Smash Bros. de los personajes de esa serie: Marth, Ike, Daraen y Lucina. Al utilizar un amiibo, ese personaje en cuestiĆ³n aparecerĆ” en nuestro castillo. Si lo derrotamos en un combate, ese personaje se unirĆ” a nuestro grupo y podremos usarlo en los combates.

Fuente 1: vĆ­deo Fire Emblem If

Fuente 2: Fire Emblem If amiibo