Fire Emblem Fates y los amiibo. Los guerreros nos cuentan sus batallas en Super Smash Bros.

Un par de semanas antes del E3, a través de un extenso vídeo japonés, descubrimos que Fire Emblem Fates sería compatible con amiibo, haciendo uso de las figuras de los luchadores de Fire Emblem (Marth, Lucina, Ike y Daraen) para conseguir que esos personajes se unieran a nuestro grupo… una vez los derrotáramos en combate. Sin embargo, estos luchadores no vendrán solo para luchar, sino que compartirán sus experiencias de una «batalla» anterior…

 

Los personajes amiibo aparecerán en el castillo de Fire Emblem Fates
Los personajes amiibo aparecerán en el castillo de Fire Emblem Fates

 

Divertidos diálogos en Fire Emblem Fates

Como guiño a su aparición en el gran juego de lucha Super Smash Bros. (y dado que las figuras amiibo de estos personajes provienen de ese juego), estos guerreros nos hablarán de unos combates que, por las explicaciones que dan, recuerdan mucho a Super Smash Bros. Aquí tenemos algunos ejemplos:

 

Daraen: «Tengo la extraña sensación de que, antes de venir aquí, luché contra muchos rivales… Yo los lanzaba y ellos me lanzaban a mí…»

Ike: «Acabo de recordar… Antes de venir aquí, me enfrenté contra innumerables guerreros de todo el mundo para mejorar mis habilidades».

Lucina: «Una zona de batalla (…) mejoré mis habilidades al enfrentarme contra competidores de todo el mundo».

Marth: «Como te dije antes, mis lazos con todos se han hecho más fuertes a través del combate».

 

Pero la cosa no acaba ahí. Por ejemplo, Marth que quiere conocerte mejor y por eso quiere luchar contra ti (quizá debido a que antes luchabas a su lado). Otro dato curioso es que Ike realizará su famosa burla cuando la cámara se acerca a los guerreros cuando estos van a atacar.

 

 

Como ya se ha dicho, al usar las figuras amiibo en Fire Emblem Fates y derrotar a estos personajes, se unirán a tu ejército y lucharán a tu lado. Al hacerlo, todos dirán que se encuentran «en medio de una aventura», y cada uno argumentará su razón para unirse a ti:

 

  • Daraen verá en ti la aventura que él realizó (no queda claro si en Super Smash Bros. o en Fire Emblem Awakening), en la que se enfrentó a poderosos enemigos y encontró a buenos amigos.
  • Ike simplemente dice que, al acompañarte, él se hará más fuerte.
  • Lucina argumenta que ella «llegó a tu mundo» para tomar prestado tu poder.
  • Marth, por último, indica que ahora te conoce y comprende mejor, y que le gustaría unirse a tu grupo sin interrumpir tu viaje.

 

Fire Emblem Fates ya está disponible en Japón, y en su primera semana consiguió liderar la lista de ventas, superando las ventas iniciales de Fire Emblem Awakening. Sin embargo, Fire Emblem Fates no llegará a América y Europa hasta 2016.

Fuente