Super Mario Maker

Detalles actualización 1.0.1 Super Mario Maker. ¡»Adiós» a la espera de los nueve días!

¿Quizás detectaron un cambio masivo de las fechas de los relojes internos de Wii U de todo el planeta?, algo sencillo de comprobar viendo que las fechas de los usuarios no coincidían con las reales a la hora de entrar en Miiverse a comentar un nivel. ¿O se trataba de un sistema para obligar a los redactores de los distintos medios a darle una oportunidad de nueve días a Super Mario Maker? Sea como sea, la primera actualización de este videojuego, de aproximadamente unos 90 MB de peso, incorpora unas pocas mejoras, una de ellas destinada a acortar el tiempo en el que recibiremos nuevos elementos para el editor de niveles:

  •  Pantalla de «Creación de Nivel»: se ha incorporado un pequeño elemento.
  • Añadida nuevas condiciones para aumentar la cantidad de piezas utilizables en el editor de niveles.
  • Diversos cambios destinados a mejorar la experiencia de juego.

 

1507-29 Super Mario Maker recibe un extenso tráiler japonés. Galería de imágenes01
Pantalla de la versión japonesa y los elementos hasta el quinto día

Exactamente es el punto dos el que trata este asunto. Por supuesto, puedes seguir cambiando el reloj de tu Wii U para conseguir los elementos, pues el sistema de nueve días continúa ahí. El secreto está en esas «condiciones» incorporadas, consistentes en pasar aproximadamente unos 15 minutos mejorando tu nivel, incorporando nuevos bloques, etc., consiguiendo así que el pedido de nuevos elementos para el editor se adelante, sin tener que esperar al día siguiente. Nada mal, puesto que esta era una de las mayores quejas incluso de los jugadores que todavía no habían probado esta creativa herramienta llamada Super Mario Maker.

 

NOTA: Para el que no conozca en qué consiste el sistema de nueve días, la totalidad de elementos del editor de niveles de Super Mario Maker no está disponible desde el primer día de juego. Lo que hacía básicamente el sistema original es obligarte a utilizar el editor de niveles durante un espacio corto de tiempo del primer día de juego, para desbloquear el pedido de los elementos que llegarán el segundo día. Al día siguiente, recibes esos elementos, utilizas de nuevo el editor y desbloqueas el pedido de los elementos que llegarán del tercer día. Al día siguiente, recibes esos elementos… … y así hasta llegar al noveno día. Esta solución fue ideada para que el jugador se familiarizara con los elementos lo suficiente antes de comenzar con la siguiente tanda. Realmente no está mal pensado, pero quizás debería ser el propio jugador el que decida si está preparado o no para continuar con lo siguiente.

 

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