Nintendo anuncia a Tatsumi Kimishima como su nuevo presidente. ¿Un sustituto temporal?

Mientras que algunos todavía no terminamos de asumir que Satoru Iwata nos dejó el pasado mes de julio, la vida continúa. Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, ilustres personajes de la escena Nintendo, asumieron el papel de dirigir la compañía hasta el momento en el que se decidiera quién sería el sucesor de Iwata. Y ya tenemos nombre para aquel que desde ya ejerce como Presidente de Nintendo: Tatsumi Kimishima.

 

¿Tatsumi quién?

 

Satoru Iwata surgió de la nada para muchos para hacerse querer y descubrir al mundo que antes que directivo ejerció como desarrollador de videojuegos, experiencia que trasladó a su forma de ver las cosas. Puede que el nombre de Kimishima no te suene de nada, ni siquiera estaba entre aquellos que barajaban «los entendidos», pero que sepas que se trata de un profesional con larga experiencia en el terreno Nintendo. Su currículum lo sitúa en importantes cargos de dirección de la división americana de la compañía, a la que llegó tras ejercer como Director representativo de la división estadounidense de Pokémon Company durante aproximadamente un año.

 

Nintendo ha compartido públicamente el currículum de Tatsumi Kimishima. A priori debería saber lo que se hace
Nintendo ha compartido públicamente el currículum de Tatsumi Kimishima. A priori, se entiende que debería saber lo que se hace

 

De cara al público puede que lo sea, pero internamente no se trata de un desconocido y dada su experiencia debería llevar asumir sin problemas su nuevo papel, por lo que a priori podría ser un buen candidato. El caso es que Tatsumi Kimishima va para los 66 años de edad, no debería tardar mucho en jubilarse teóricamente, por lo que podría tratarse de un sustituto con gran experiencia mientras Nintendo termina de asumir la pérdida de Satoru Iwata, cuya carisma y actitud cercana al jugador son una de las mayores pérdidas para la compañía.

 

Deseosos estamos de conocer las primeras declaraciones del nuevo presidente de Nintendo, algo que quizás no tardarán en surgir, así como de verlo en acción en la próxima reunión de inversores, que tendrá lugar el 28 de octubre de 2015.

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (7)
  1. Por supuesto, es precipitado decir lo que voy a decir a continuación sin conocer de nada a Kimishima, pero no lo veo haciendo Nintendo Directs, o no al menos tratando de sustituir en ese papel a Iwata. Me parece que en ese sentido el formato va a cambiar a como se está haciendo en Nintendo América, tirando de otras caras conocidas más jóvenes de cara a Occidente, dejando un poquito en paz a los altos cargos. Aunque claro, Reggie ya tiene el perfil de showman, así como nuestro querido Shibata.

  2. Ya era hora de que hubiese un nuevo presidente, una compañía no puede dejarse caer por la muerte de uno de ellos por muy querido que era, pues son miles de personas las que viven de esta

  3. No se porque la gente le ve como un mafioso borde y soso basandose en una única foto donde sale seriote. Kamiya de joven tenia fotos de motero macarra japones y luego es cachondisimo y presento una direct.

    Pero vamos, pinta a una medida de sustitucion temporal par apagar algunos fuegos y poco más dada la avanzada edad del hombre

  4. Yo creo que Kimishima será un presidente más tradicional, no tan cercano a los jugadores como era Iwata. ¡Ojo! que lo que estoy diciendo no es que sea algo malo, sino que creo Kimishima aparecerá ante el público lo justo, cada persona tiene su visión de cómo llevar una empresa. Igualmente, sea quien sea el presidente, esperemos que a Nintendo le vaya bien en todo.

  5. Estoy con Manu93, lo veo un presidente más tradicional más clásico. Pero eso no significa que no haya más Nintendo Directs, simplemente los presentará otra persona más «carismática».

  6. ¿Recordáis cuando Adelman salió rajando sobre aquellos «ejecutivos sénior» que dificultaban la toma de decisiones innovadoras? (Enlace para refrescar memoria-> https://www.nextn.es/2015/01/dan-adelman-habla-sobre-la-burocracia-y-las-jerarquias-que-se-dan-en-nintendo/). Pues este hombre tiene toda la pinta de permanecer a ese selecto y simpático grupo, es alguien que destila Yamauchismo por los 4 costados.

    Pero por otra parte leo eso de que va a mantener la hoja de ruta marcada por Iwata, o veo las agresivas campañas publicitarias de la división americana de la Gran N cuando él estaba al mando y me quedo mucho más tranquilo. De todas formas tiene toda la pinta de que esto es un parche temporal a la espera de terminar de formar a alguien más joven para que escale hasta este puesto. Habrá que darle un voto de confianza y ver qué tal le va a Ninty bajo su tutela. Desde luego, con tanto cambio a la vuelta de la esquina, espero que mantenga el listón bien alto y podamos disfrutar de esta nueva etapa con Tatsumi al mando.

  7. Esperemos a la reunión de inversores a ver si define un poco su visión de las cosas pero creo que es un presidente de transición.
    En mi opinión lo han elegido por su carácter eminentemente económico para llevar las riendas de la compañía en estos momentos de ventas reguleras de hardware e inicio de nueva etapa, pero creo que deben estar preparando a su sustituto, con un perfil más del estilo de Iwata, para que tome posesión en los primeros momentos de vida de NX.