Ayuda a NextN comprando en Amazon

Los Delirios de Von Sottendorff, primer juego de 3DS en usar tecnología holofónica. ¡Sonido en 3D!

Tras ver el interés por componer una banda sonora en colaboración con Vetusta Morla para Los Ríos de Alice, podemos afirmar que para el estudio español, Delirium Studios, el apartado musical es algo importante. Tanto que, en Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, título para Nintendo 3DS, han ido un paso más allá empleando la holofonía, o tecnología holofónica, para sumergirnos de lleno en la locura de este aristócrata.

 

Música y sonido en tres dimensiones

Arturo Monedero, director creativo y cofundador de Delirium, ha confirmado a nuestros redactores en el marco de la Madrid Games Week que la última creación del equipo español usará esta tecnología. A través de un micrófono especial, y grabando tanto melodías como voces girando alrededor de él, el estudio ha logrado que a la hora de jugar percibamos sonidos y música en posiciones distintas con respecto a nosotros. Violines que suenan acercándose y alejándose de nosotros, las voces del protagonista -Von Sottendorf- retumbando a nuestra izquierda, nuestra derecha o incluso como si lo tuviéramos en nuestra nuca. La inmersión será total si usamos auriculares para disfrutar de este videojuego para la portátil.

 

Nerea Alberdi, violinista con un fuerte rol en la banda sonora -supervisada por Daniel Tejerina- de Los Delirios de Von Sottendorff, asegura que, gracias a la holofonía aplicada en este proyecto, «el violín a veces se va a escuchar al lado de la oreja, a veces muy lejos, a veces pasando por delante… Es una sensación envolvente, como si tuvieras una orquesta a tu alrededor tocando». Parece que se han propuesto hacer que sintamos la propia locura del barón en nuestras carnes, o al menos en nuestros oídos.

 

1510-01 Delirios Von Sottendorff 2

 

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada llegará a la eShop de Nintendo 3DS durante el invierno de este mismo año. Delirium Studios ya ha tocado todas las plataformas actuales de la compañía nipona, y lo está haciendo poniendo toda la carne en el asador con cada título que trabajan.

Más artículos
Nuevos luchadores de Super Smash Bros. Ultimate en camino