Mario

«Buscaba crear algo más que un simple juguete». Takashi Tezuka nos habla sobre Super Mario Maker

La revolución que ha supuesto Super Mario Maker al mercado del videojuego no nos es ajena puesto que sus ventas y millones de niveles creados por los jugadores avalan su popularidad. El dar rienda suelta a la imaginación es algo que atrae enormemente y le da más vida a nuestro querido fontanero bigotudo ( y a todos los compañeros del Reino Champiñón, claro).

 

Pero, ¿qué se esperaba realmente de Super Mario Maker? Takashi Tezuka nos ha explicado qué buscaba hacer Nintendo. Gracias a la Web Bloomberg podemos conocer detalles referentes a la evolución del personaje, y cómo pasó de ser un simple hombre con martillo que esquivaba barriles que lanzaba Donkey Kong a tener a sus espaldas tantísimos títulos. ¡Y pensar que surgió tras la negativa de poder usar a Popeye!

 

En primer lugar se tuvo como punto central la evolución del personaje de Mario:

 

«Queríamos que fuese un personaje capaz de hacer cualquier cosa. Mario tenía que mantenerse al día.»

 

No por nada es un personaje con más de 30 años a sus espaldas, y su evolución de un pequeño grupo de píxeles (con bigote) al modelado 3D del que disfruta ahora era algo natural. Al igual que su rival de antaño, Sonic, se ha ido viendo una evolución notable a fin de integrarse con los tiempos.

 

1512-01 Super Mario Maker recibe al trío protagonista de Mario & Luigi Paper Jam en forma de nuevo traje 01

 

Junto a estas palabras, Tezuka ambién hacía una reflexión sobre la creación de niveles a día de hoy:

 

«Nosotros sólo buscamos divertirnos. Todo trata de que alguien venga con algo que sorprenda a sus amigos y los haga reírse.»

 

Luego, centrándose más en Super Mario Maker, Tezuka comentó que quería hacer algo más que un simple juguete:

 

«Muchos tienden a seguir un camino predeterminado para resolver un romepcabezas. No hay mucho en lo que puedas pensar y crear por ti mismo. Buscaba crear algo que fuese más que un juguete.»

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Más artículos
Sea of Stars
Sea of Stars contará con cinemáticas, Nuevo Juego+ y un final alternativo