El 25 aniversario de Sonic se extiende a todo 2016. Eventos, cambios de nombre y mucho más para el erizo

SEGA sigue caldeando el ambiente con el 25 aniverario de Sonic. El puercoespín más famoso y rápido de los videojuegos cumple un cuarto de siglo en 2016 y sus padres siguen preparando el escenario de lo que promete ser un año cargado de celebraciones. O al menos eso han asegurado en ToyWorld Magazine, acompañándolo de una nueva e interesante imagen que junta a las 3 versiones más famosas del erizo.

 

De entrada, la compañía saca pecho por los buenos números que ha cosechado con la serie de animación de Sonic Boom; anunciando a la par sus planes de expansión hacia Rusía, España y Turquía en un futuro cercano. Sin embargo, lo interesante no es eso; sino lo que vamos a tratar a continuación.

 

Cambiando nombres para un año cargado de celebraciones para Sonic

Conocido hasta ahora como Sonic Clásico, la veterana y rechoncha versión del Destello Azul se ha renombrado como Pixel Sonic por parte de SEGA, y no sólo eso, sino que el erizo protagonista de los cómics de Archie ahora se llama Comic Book Sonic. Aunque parece que se trata de un movimiento para familiarizar a todos los públicos con algunas versiones del erizo que quizás sean menos conocidas para los más nuevos.

 

1601-11 25 Aniversario Sonic SEGA 1

 

Tanto la nombrada Archie Comics como First 4 Figures y Bioworld aparecen listadas como marcas que apoyarán este 25 aniversario. Productos de todo tipo llegarán bajo su nombre: juguetes, ropa, objetos de coleccionismo y mucho más.

 

Y la cosa sigue. La última sección del artículo firmado por SEGA en el magacín remarca que «2016 será la celebración del 25 cumpleaños de Sonic que durará todo el año.» A raíz de esta, surgirán nuevas guías de estilo -que podrían suponer un patrón establecido para todos los productos del aniversario o incluso cambios en el diseño de personajes-, colaboraciones, regalos y eventos que coparán estos 12 meses que acaban de comenzar.

 

Lo curioso de estos eventos que hemos mencionado al final del anterior párrafo es que serán con marcas importantes. Quién sabe, quizás Nintendo sea una de estas que se presten a contribuir al 25 aniversario de Sonic. Quizás tengamos un nuevo juego -sin contar Sonic Boom: Fire & Ice– que vuelva a darle al erizo y al público lo que se merecen. Sea lo que sea, tenemos todo un año para averiguarlo.

 

Fuente