Nintendo se pronuncia de manera oficial sobre el minijuego de acariciar en Fire Emblem Fates

Primero que no, luego que sí. Antes que si droga, luego que si no droga. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento en Europa, pero desde luego no hay semana que no tengamos que hablar de Fire Emblem Fates, ya sea por culpa de desinformaciones que deban aclararse o por eliminación de elementos jugables con respecto al lanzamiento original. La última controversia de lo nuevo de Intelligent Systems vino a causa del minijuego de acariciar personajes supuestamente erradicado en la versión occidental, que luego se confirmó como introducido, pero con ciertos matices. Entre tanto ir y venir de «verdades» y opiniones, Nintendo se ha pronunciado ante la duda planteada por Kotaku, una de las impulsoras de este debate -qué cosas-, y lo ha aclarado todo.

 

Nintendo habla sobre el minijuego de Fire Emblem Fates

1601-21 Fire Emblem Fates elimina la polémica conversación de la _droga para que te gusten los hombres_ en occidente

 

Sin rodeos, sin parafernalias, os dejamos con las palabras de la compañía con respecto a la situación de este elemento:

 

«En circunstancias concretas, los personajes de Nivel S pueden despertar a sus cónyuges soplando al micrófono o dando toques en la pantalla para tocar su pelo, cara o espalda. Estos eventos, activados de forma aleatoria, no tienen relación con el minijuego de la versión japonesa.»

 

Entonces, la conclusión definitiva es que el minijuego se ha retirado y, en su lugar, se han introducido esta serie de eventos aleatorios en Fire Emblem Fates. Que sea una decisión acertada o no es un debate que os dejamos a vosotros, así que… ¿Qué opináis sobre las palabras de Nintendo?, ¿creéis que han hecho bien cambiando este aspecto de cara a Occidente?

 

Fuente