Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tatsumi Kimishima Nintendo

Tatsumi Kimishima: Nintendo está cambiando, más caras jóvenes, la sinergia de My Nintendo y el futuro probable de QOL

Hace muchos años, cuando nos referíamos a desarrolladores legendarios de Nintendo, siempre un nombre nos venía a la cabeza: Shigeru Miyamoto. El japonés no ha bajado de ese pedestal donde todos lo tenemos, pero nuevos nombres se han sumado a la lista pues, por si no te has dado cuenta, Nintendo cada vez expone de cara al público a los creadores de sus videojuegos, ya sean caras conocidas como Eiji Aonuma o Takashi Tezuka, o más jóvenes como… mmmm… esos que todavía no han salido tantas veces en Nintendo Directs como para acordarse de su nombre de memoria .

 

Pero eso va a cambiar, porque precisamente esa exposición de caras jóvejes va a ir en aumento. Es uno de los temas tratados en una de las preguntas formuladas a Tatsumi Kimishima durante la reunión de inversores de Nintendo celebrada esta misma semana. No, todavía no tenemos acceso a la traducción oficial al inglés de Nintendo, pero las primeras no oficiales del japonés (que podrían contar con imprecisiones) están llegando, así que echemos un vistazo a lo que ha dicho el presidente de la actual Gran N.

 

 

«Tatsumi Kimishima: Sí, cuando me convertí en presidente, dije que mi papel era continuar con la estrategia establecida por la anterior administración. Desde este punto, necesitamos incorporar gente joven como una nueva generación que consiga aportar montones de nuevas ideas. Es importante crear una organización que pueda prosperar. Para este fin, hemos establecido un sistema en el que muchas personas con potencial pueden desempeñar roles activos. Puede ser complicado de ver desde fuera de la empresa, pero nuestra organización ha cambiado mucho. También queremos que más desarrolladores de juegos puedan darse a conocer, por lo que vamos a tener una cara más abierta al público.»

 

Con un Shigeru Miyamoto apuntito de jubilarse, imaginaos que así no fuera. La gente se tiraría de los pelos el día en el que el llamado genio de Nintendo no tuviera más remedio que marchar de la compañía para disfrutar su jubilación cuidando su jardín y plantas. Pero sigamos con las palabras de Kimishima, pues en la misma intervención también tocó el tema de My Nintendo, y como quieren que este sistema de fidelización cree una sinergia entre dispositivos inteligentes y sus consolas.

 

«Tatsumi Kimishima: En cuanto a la estrategia, nuestro negocio de hardware/software centrado en juegos es la parte central, pero estamos integrando en nuestro negocio actual actividades con dispositivos inteligentes, que derivarán en sinergias entre ellos. My Nintendo es una parte importante de eso. Queremos crear conexiones con los clientes haciendo que se conviertan en miembros de My Nintendo.»

 

Kimishima concluyó con unas palabras para QOL, proyecto que se dio a conocer con un dispositivo que mediría nuestra calidad de sueño para orientarnos sobre un estilo mejor de vida. En días pasados vimos como se decía que el dispositivo en sí no estaba listo como para lanzarlo como un producto bajo el sello de Nintendo. El actual presidente de Nintendo reiteró este tema indicando que lo seguro es que no sea lanzado antes de que finalice marzo (antes de que termine el año fiscal), que no se sabe lo que ocurrirá con él, mientras que sí están seguros de que Nintendo puede aportar algo en el terreno de la calidad de vida, por lo que no se descarta que en un futuro nos presenten un nuevo proyecto QOL diferente a ese dispositivo de medición de sueño. Recordemos que inicialmente se habló de QOL como algo que iría en expansión, más allá de ese artilugio «non wereable», por lo que es seguro que existe todavía otros recursos con los que explotar la idea.

 

Fuente

Más artículos
The Grisaia Trilogy
The Grisaia Trilogy está de camino a Nintendo Switch en Occidente gracias a PROTOTYPE